Presidente electo rechaza presiones en Perú

humalaLIMA. El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, confirmó hoy su rechazo a apuros o presiones para la designación del gabinete ministerial de su gobierno, a iniciarse el próximo 28 de julio.  


Humala desestimó tácitamente especulaciones sobre el tema y descartó fijar plazos para los nombramientos ministeriales, pese a que había dicho que podría tenerlos definidos al final de junio.


Solo informó, en un mensaje por Internet, que trabaja "sin prisas ni presiones" en la conformación del equipo de ministros de su administración.


"Sin prisas y sin presiones. Este 28 de julio la nación tendrá a los mejores peruanos y peruanas que participarán en La Gran Transformación", dice el breve mensaje.


El mandatario electo omitió comentarios sobre las versiones periodísticas sobre una posible injerencia de su aliado, el expresidente Alejandro Toledo, en los nombramientos ministeriales, prontamente desmentidas.Una fuente cercana al mandatario electo, consultada por Prensa Latina, señaló que carecen de sustento esas especulaciones periodísticas, aunque consideró posible una reunión entre Humala y Toledo en los próximos días.


La fuente señaló que los nombramientos son atribución exclusiva del gobernante electo y confirmó que el expresidente llegará hoy a Lima tras un viaje al exterior.Daniel Mora, vocero de Perú Posible, partido de Toledo, negó que este pretenda tener injerencia en la conformación del nuevo gabinete y ratificó que la decisión al respecto corresponde a Humala.


Consideró que la declaración atribuida a Toledo por una agencia europea de noticias, de que viene a Lima a ver el tema de la estructuración del gabinete, ha sido usada fuera de contexto.
(Prensa Latina)

0 comentarios :

Publicar un comentario