Con pasacalle 32 colegios festejaron el Día del Libro y los Derechos de Autor



Un total de 32 Instituciones educativas de la provincia, de los niveles de inicial, primaria y secundaria, participaron esta mañana en el pasacalle conmemorativo al Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

En este pasacalle; niños y adolescentes participantes portaban pancartas con mensajes alusivos a la fecha, tales como “leer motiva la imaginación” y “el libro es tu mejor amigo”, con la intención de resaltar la importancia del libro y la lectura para mejorar las expectativas de futuro y la calidad de vida de la población.

Además, se contó con la participación de dos importantes instituciones gubernamentales que apoyan la promoción del libro, como son la Dirección Regional de Educación La Libertad (DRELL) y el Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

La regidora Juanita Aguilar Plasencia, presente en el evento, refirió que “la lectura, es un hábito que a través de la culturización, permite prevenir  y disminuir flagelos sociales como son la violencia y la inseguridad”.

“En virtud de ello es que la Municipalidad de Trujillo, a través de la Biblioteca Municipal, promueve constantemente el valor del libro desde sus programas como son Bibliotecas Comunales, Lectura en Hospitales o Biblioteca Infantil, los que tienen como objetivo la difusión del hábito lector, principalmente entre los niños”, destacó.

Por su parte, la jefa de Biblioteca Municipal, Elba Rosales Mesías, hizo hincapié en la necesidad de que los padres apoyen y contribuyan a que sus hijos encuentren el gusto por la lectura: “los medios nos están ganando la batalla, pero es misión de los adultos incentivar en los niños la costumbre de leer”.

El pasacalle, que culminó en la Plazuela La Merced, también contó con la presencia de la Banda de Músicos de la MPT, arlequines, zancos, payasos y parejas de bailarines de marinera, quienes dieron un pequeño espectáculo para los niños participantes.

Además, la Biblioteca Municipal, repartió recuerdos del evento y libros para las mejores pancartas elaborada por los niños.

Esta celebración fue instituida por la Unesco que eligió este día para celebrar las letras, porque se trata de una fecha simbólica para el mundo de la literatura, dado que un 23 de abril de 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, tres grandes referentes de la literatura. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario