Principales avenidas y calles de Trujillo son señalizadas por la MPT



Para propiciar mayor respeto a las normas de tránsito y contribuir a evitar o reducir los accidentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está señalizando las pistas de las principales calles y avenidas de la ciudad, después que éstas recibieron mantenimiento o fueron parchadas, también por personal de la comuna.

El subgerente de Servicios Generales de la MPT, Segundo Alcántara Guerrero dio a conocer que ya terminó de señalizar la avenida Víctor Larco, desde Av. España hasta Fátima; igualmente la Húsares de Junín, desde Larco hasta Fátima, Toda la Av. Fátima, incluida la prolongación hasta la Vía de Evitamiento.

Igualmente América Oeste, desde el Óvalo Papal hasta Av. Mansiche. Actualmente se está trabajando en las avenidas Juan Pablo II y Jesús de Nazareth, debiendo terminarse estas labres el 30 de junio, para proseguir con Av. España y todo el centro histórico de tal manera que quede terminado antes de Fiestas patrias.

El funcionario explicó que el pintado se realiza cada seis meses, por disposición expresa del alcalde César Acuña Peralta, e incluye cebras, cruceros o líneas peatonales, gibas, señales de pare y para reducir la velocidad, líneas continuas, flechas direccionales, zonas rígidas, entre otras. 

Los trabajos se realizan con 58 obreros, de 8:00 am. a 3:00 pm. y en las noches de 9 a 6 de la mañana, con dos máquinas especiales de pintado, siendo una para pintura blanca y la otra para amarilla, lo que permite avanzar mucho más rápido, acotó.

Sin embargo, puntualizó que algunas veces las labores se inician un poco más tarde debido a que en esta época de invierno el clima está más húmedo y muchas veces la llovizna malogra el proceso de secado de la pintura, por lo que se verifica primero la temperatura ambiental.

“La señalización ayuda a evitar accidentes y salvar vidas. De esta manera educaremos a la colectividad para que tenga en cuenta las señales de tránsito y velar así por su integridad, por ello este trabajo de mantenimiento primero será en las vías más transitadas”, manifestó

Explicó que para el proceso de pintado primero se realizan los trazos, con reglas de aluminio y moldes para que el pintado sea perfecto, donde se utiliza pintura blanca para las líneas peatonales y amarilla para zonas rígidas. Al final se deja secar la pintura por el lapso de dos horas antes de abrir el tránsito en la zona intervenida.

“La pintura que utilizamos es a base de caucho, especialmente para la calzada. Es una pintura especial que no sale fácilmente”, señaló.

Finalmente dio a conocer que esta labor es coordinada con la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial y la Gerencia de Obras Públicas. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario