MPT entrega calaminas en asentamientos humanos



Poco más de 1,800 calaminas sintéticas de polipropileno, ideales para evitar que el agua ingrese a las viviendas, distribuyó ayer la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en diversos asentamientos humanos en los que la mayor parte de viviendas se encuentran en condiciones precarias y las familias que las habitan sufren las inclemencias del mal tiempo.

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, personalmente verificó que la entrega de esta ayuda social llegue a viviendas de quienes solicitaron este apoyo para proteger los techos de sus casas. Cada beneficiario firmó y puso su huella digital en el documento de recepción.

En la entrega de calaminas a moradores del sector Los Olivos, en las faldas del cerro Cabras, parte alta de La Esperanza, la funcionaria edil, al dirigirse a los beneficiarios en representación del alcalde César Acuña Peralta, dijo que estas calaminas eran un saldo de un lote adquirido el año pasado por iniciativa del alcalde César Acuña para solidarizarse con las familias mas pobres.

Ante el requerimiento de muchos moradores de muchos moradores que no alcanzaron a recibir calaminas, la funcionaria adelantó que solo el pleno de regidores podría aprobar que este año se vuelva a comprar un nuevo lote de calaminas.

La entrega de calaminas, 5 por vivienda, permitirá que muchas familias protejan sus enseres de mayor utilidad, como sus camas, ropa o algunos enseres, para que las lluvias no las deterioren.

El lote de calaminas entregados ayer es un saldo de las 30 mil adquiridas el año pasado por la MPT, para cumplir con el programa social municipal “Techo Seguro” creado por el alcalde César Acuña Peralta para ayudar a las familias mas humildes y protegerse durante la temporada de lluvias.

El año pasado hubo familias que fueron empadronadas pero no se hicieron presentes en las fechas de entrega, en tanto que otras cambiaron de domicilio.

0 comentarios :

Publicar un comentario