Los puestos de trabajo que se viene generando en las obras que se ejecutan con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tienen que ser prioritariamente para nuestros conciudadanos, enfatizó el gerente general de la comuna Luis Valdez Farías,
Fue tras escuchar a dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Trujillo (Sutracont), que habían llegado hasta Palacio Municipal para reclamar puestos de trabajo y un mejor trato en la obra en ejecución “Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Complejo Chicago, del Barrio Chicago”, donde se invierte 103 millones 637 mil 779.21 nuevos soles.
“El alcalde César Acuña está haciendo realidad la gran transformación de la ciudad, con diversas obras, y sigue gestionando financiamiento para nuevos proyectos, lo que permitirá la creación de más puestos de trabajo en los que seguramente ustedes tendrán participación”, señaló.
El secretario general del Sutracont, Jesús Melquiades Altamirano, dio a conocer que la constructora que viene ejecutando la obra en el complejo Chicago no cumplió con darles puestos de trabajo, como habían ofrecido, y que cuando fueron a reclamar pacíficamente fueron maltratados e incluso amenazados por gente con armas de fuego.
“Nos involucran en actos de extorsión, pero nuestros reclamos son pacíficos y nunca los hemos agredido, sin embargo, el viernes pasado intervino la Policía Nacional y detuvo en el complejo Chicago a tres personas armadas que nos amenazaron”, puntualizó ante el funcionario edil.
Valdez Farías se comprometió luego a reunirse con representantes de la empresa que ejecuta la obra para abordar el tema y ver si hubo falta de entendimiento, prometiendo que este viernes se reuniría nuevamente con los sindicalistas. (Fuente: Boletín MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario