“Armando Villanueva era mi amigo”, reconoció alcalde César Acuña



“He perdido a un gran amigo”, manifestó ayer el alcalde provincial César Acuña Peralta durante sesión extraordinaria de Concejo Municipal, cuando el regidor Roger Obeso Acevedo, hiciera recordar al pleno la muerte de Armando Villanueva del Campo, y pidiera un minuto de silencio por quien fuera una destacada figura política del país.

“Es una noticia que ha consternado y ha sumido en pesar a todo el país. No solamente fue senador, presidente del Congreso y del Concejo de Ministros, sino también un referente de todos aquellos que hacen política y para el país en general. En ese sentido solicito como un tributo, un homenaje a quien consagró su vida en defensa de sus ideales y lucha de la justicia social”, refirió el citado regidor.

El minuto de silencio para honrar la memoria de quien fuera el líder histórico del partido político del cual forma parte Obeso Acevedo, el partido aprista, se acordó y efectivizó de inmediato.

El alcalde Acuña Peralta se aunó al pedido comentando que el Perú ha perdido un gran político, y confesó que era uno de los mejores amigos que ha tenido en la vida.

“Es una persona que ha demostrado decencia y docencia, porque enseñó a otras personas cómo hacer política. Creo que como militante del partido aprista nunca avaló actos que vayan en contra de la moral” comentó Acuña Peralta.

Como se recuerda, Armando Villanueva falleció el domingo pasado, a la edad de 97 años, en una clínica limeña y será sepultado hoy en el Cementerio El Ángel, luego de sucesivos homenajes en Lima, en la Casa del Pueblo, la Universidad Federico Villareal y el Congreso de la República. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario