En una inspección hecha ayer junto a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con los que recorrió las instalaciones del futuro gran terrapuerto, el burgomaestre mostró su complacencia por los avances observados y manifestó que esta obra ayudará a mostrar a Trujillo como una ciudad emergente y moderna.
“Hay mucha expectativa en la población por saber en qué estado se encuentra la construcción y vemos que va bien. Los inversionistas tendrán todo nuestro apoyo y respaldo ya que al final el gran beneficiado será la población de Trujillo”, dijo.
La autoridad edil aseguró que la municipalidad emitirá las ordenanzas que sean necesarias, dando plazo a las empresas de transportes para que se trasladen al Terminal Terrestre. La salida del centro histórico de estas empresas va a ayudar a descongestionar y ordenar el tránsito. “No habrá pretexto para que salgan del centro”, señaló.
Añadió que con la puesta en funcionamiento del terminal se va a mejorar la calidad del servicio de transporte interprovincial y que la población tendrá mayor bienestar.
Acuña y su comitiva fueron recibidos por los hermanos Eduardo y Jhon Sánchez Bernal, apoderado de la empresa concesionaria y gerente general de la empresa Casa Contratistas Generales S.A., respectivamente, quienes dieron a conocer los avances y aseguraron que la obra será entregada en los plazos establecidos previamente.
En la inspección se verificó que actualmente se trabaja en la instalación de la cobertura del techo, el que es de calaminones o paneles termoacústicos, los que ayudarás a reducir los ruidos generados al interior.
“Tuvimos la suerte de ser ganadores de este proyecto y desde setiembre pasado estamos trabajando fuerte, respetando todas las normas técnicas de construcción. La estructura está muy avanzada y contamos con todos los materiales necesarios en almacén, en los que se ha invertido de 15 a 16 millones de soles, para evitar que por la falta de insumos vaya a ocurrir algún retraso”, indicó por su parte Eduardo Sánchez Bernal.
Agregó que la parte estructural de la nave central ya está en 85 por ciento de avance y que en los próximos 30 días se trabajará con mayor fuerza en la parte del canchón y estacionamientos. “Para el 10 de agosto la obra estará totalmente saneada”, aseguró.
Reconoció luego que se utilizó el 60 a 70 por ciento de la antigua estructura de la ex fábrica Modasa, lo que ayudó a reducir los costos del proyecto, de lo contrario se habrían necesitado no menos de 70 a 80 millones de nuevos soles para hacer el terminal. “Se tuvo que hacer radiografías de rayos gama para ver las condiciones internas de las estructuras y aprovechar las que se encontraban en buen estado”, explicó.
Se calcula que con 45 empresas y operando al 80 por ciento de su capacidad, el terminal terrestre tendría unas 230 salidas o viajes diarios y aproximadamente 12 millones de pasajeros por año.
En esta obra están interviniendo de 250 a 400 trabajadores, entre obreros y personal administrativo, los que cuentan con la seguridad del caso para el desarrollo de sus labores gracias a un control de riesgos, especialmente en la zona de operaciones. (Fuente: Boletín MPT).
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