Las cajas municipales de ahorro y crédito están haciendo la verdadera democratización del sector financiero, impulsando la micro y pequeña empresa y a la vez generando desarrollo y bienestar en la población, afirmó esta mañana, César Acuña peralta, alcalde provincial de Trujillo y presidente de la Junta General de Accionistas de la Caja Municipal Trujillo.
Fue durante la sesión solemne realizada en el palacio municipal para distinguir como huéspedes ilustres a los alcaldes y presidentes de las juntas de accionistas de doce cajas municipales, que llegaron a Trujillo con motivo de la realización de la XXVII Asamblea General Ordinaria de Cajas Municipales del Perú y del Seminario internacional de Microfinanzas.
Acuña Peralta señaló que las cajas municipales de ahorro y crédito constituyen una alternativa en la economía nacional, porque mediante la concesión de capitales de trabajo promueven, afianzan y consolidan la micro y pequeña empresa. Los beneficiados son los pequeños empresarios que tienen la oportunidad de acceder a capital de trabajo, acotó.
Tras señalar que Trujillo, con la presencia de los máximos directivos de las cajas municipales del país, se ha convertido en la capital de las microfinanzas, gracias a la decisión de los directivos de la Federación Nacional de Cajas Municipales del Perú, que preside el RP Edmundo Hernández Aparcana.
Destacó que la función primordial de las cajas municipales de ahorro y crédito es incluir a los microempresarios al sector financiero, lo que antes no ocurría, pues no tenían acceso a la banca financiera. Por eso nos sentimos contentos de tener a sus alcaldes y presidentes de directorios en Trujillo, dijo la autoridad edil.
También reconoció el esfuerzo de los directorios de estas entidades financieras para lograr su expansión y consolidación, lo que redunda en beneficio de las municipalidades, que gracias a las utilidades les permiten hacer obras para el bienestar de sus pueblos. Citó por ejemplo que la Municipalidad de Trujillo este año recibirá diez millones de soles de la Caja Trujillo para hacer realidad el proyecto del Gran Centro Cultural Municipal de Trujillo.
Previamente habló el RP Ricardo Angulo Bazauri, presidente del Directorio de Caja Trujillo, quien dio la bienvenida a los alcaldes y directivos de las cajas municipales del país, recordando que desde 1982 con la creación de la Caja Piura se dio inicio a una importante etapa en las microfinanzas en el Perú.
“Las cajas municipales fueron creadas para atender a los sectores no atendidos por las financieras y con el tiempo se han constituido en un ejemplo de cómo impulsar el desarrollo de la economía apoyando a las micro y pequeñas empresas”, comentó.
A la vez intervino el RP Edmundo Hernández Aparcana, presidente de la Federación de Cajas Municipales del Perú, quien agradeció al alcalde de Trujillo, César acuña, por la cordial bienvenida y por las distinciones que los alcaldes y presidentes de las juntas de accionistas recibieron al ser declarados huéspedes ilustres.
Destacó el aporte de las cajas municipales en el desarrollo, pues las utilidades que obtienen por los préstamos que hacen regresa a las municipalidades para que éstas hagan obras en beneficio de la población, “de ahí hay que darles el respaldo que merecen”.
HUÉSPEDES ILUSTRES
Recibieron del alcalde César Acuña distinciones de huéspedes ilustres los alcaldes provinciales y representantes de la Asamblea General de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito del Perú: RP Edmundo Hernandez Aparcana (Presidente de la Federacion de Cajas Municipales del Perú), Alfredo Zegarra Tejada (Arequipa), Luis Flórez García (Cusco), Luis Arroyo Rojas (Santa), Javier Martínez García (Ica), Adela Jiménez Mera (Maynas), Ruby Rodríguez Vda. de Aguilar (Piura) y Jorge Camino Calle (Sullana). (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario