Mediante la capacitación a las madres que están al frente de los comedores populares el comité de gestión del Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que supervisa a 136 comedores populares, en los once distritos, se pretenden alcanzar el nivel de eficiencia que tienen el programa vaso de leche de la comuna provincial, que ocupa los primeros lugares a nivel nacional.
Esta privilegiada ubicación en el manejo del programa de complementación alimentaria del vaso de leche de la MPT, se conoció mediante un informe de la Contraloría General de la República, que ubica al vaso de leche en el distrito de Trujillo como uno de los más eficientes de los 1,800 municipios que hay en el país.
El comité de gestión de los comedores populares lo integra la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero; la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez; por la Gerencia Regional de Agricultura, Luis Florián Lescano; por la Gerencia Regional de Salud, Gladys Rodríguez Luján; y por las OSBs: Martha Arce Salazar, Maritza Tacanga Ponce y Juana Rodríguez Carrasco.
Los temas tratados durante la capacitación ofrecida fueron el “Reconocimiento de las juntas directivas y formalización de las Organizaciones sociales de base (OSB), la “Formulación de la ración del programa de complementación alimentaria”, la “Presentación de los talleres productivos 2013” y “Las supervisiones programadas de oficio y las inopinadas”.
Participaron como expositores los profesionales Walter Martell Negreros, Gladys Rodríguez Luján, Pricila Pairazamán Murrugarra y Luis Boy Vásquez.
Durante las dos jornadas de trabajo desarrollado los días 12 y 19 de abril. También se analizó el levantamiento de las observaciones hechas por la Contraloría General de la República.
El responsable de los comedores populares Edwin Castellanos García, explicó el trabajo realizado para levantar las observaciones hechas por el órgano de control nacional, se evaluaron los talleres productivos de las OSBs, como la preparación de néctares, mermeladas, manjar, jugos, el ensilado biológico de pescado y cultivo hidropónico de lechugas. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario