Con personal médico de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y por gestiones del alcalde del centro poblado Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibañez, un total de 268 personas de bajos recursos económicos fueron atendidas con consultas médicas y la entrega gratuita de medicina.
Esta campaña fue organizada a través de la Subgerencia de Salud del gobierno municipal provincial y llegó hasta los vecinos de menores recursos económicos residentes en este centro poblado donde la mayor parte de la población no puede acceder a este servicio, pese a que sufren de diversas enfermedades.
La mayoría de beneficiarios fueron mujeres y niños, quienes fueron atendidos de males relacionados principalmente al cambio climático, lo que generó problemas respiratorios. Los galenos y personal técnico dieron buen trato, generando confianza en las personas atendidas.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, cumpliendo la política social del alcalde César Acuña Peralta, brinda todo el apoyo a la Subgerencia de Salud, a cargo de Julio Torres Vigo, para que cumpla con desplazarse hasta los lugares donde se desarrollan las campañas integrales de salud.
Por su parte Fernando Nuñuvero Ibáñez, que realizó oportunamente las gestiones ante la comuna, agradeció al burgomaestre provincial por hacer realidad esta nueva campaña integral de salud a favor de sus coterráneos.
Los niños también recibieron atención de odontólogos, que les practicaron una fluorización para proteger su dentadura contra las caries y cepillos dentales, además de enseñarles la técnica de cómo usarlos. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario