El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) desarrolló el megaevento “Venciendo el Temor para una Provincia Segura” en El Milagro llegando a varios cientos de pobladores de escasos recursos económicos, quienes gozaron de atenciones médicas gratuitas, donación de medicamentos, corte de cabello, asesoría jurídica, consultas psicológicas, potajes a bajos precios, shows artísticos, entre otros.
El punto de concentración fueron los ambientes de la institución educativa “Aroldo Reátegui Reátegui”, ubicada en el sector VI del Centro Poblado El Milagro, hasta donde llegaron muchas madres acompañadas de sus menores hijos.
Del mismo modo, en este lugar, 23 efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en conjunto 8 policías de la comisaría El Milagro,realizaron un patrullaje mixto, con el fin de hacer posible un trabajo preventivo al que se le denomina “Un día sin violencia”.
“El principal diagnostico que nosotros manejamos es la falta de organización de la población a nivel provincial y cuando no hay organización comunitaria los problemas tardan en solucionarse”, precisó Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC.
Agregó que esta es una forma de ir solucionando los problemas de la población. Haremos los megaeventos que sean necesarios para socorrer a nuestra población, no solo en El Milagro, sino en todos los distritos de la provincia, acotó seguidamente.
Cabe mencionar que el año pasado se realizaron 15 megaeventos similares, en los que 30 profesionales que contrató la Gerencia de Seguridad Ciudadana cumplen una función importante para identificar los problemas que vienen aquejando a los diversos territorios de la provincia.
También se dio a conocer que en el Centro Poblado El Milagro hay dos profesionales que han sido destinados por la comuna provincial con el fin organizar a los líderes vecinales para trabajar en lo que concierne a prevención en temas de seguridad ciudadana.
“Venciendo el Temor para una Provincia Segura”, se desarrolla de manera semanal o quincenal, durante los días sábados, dependiendo del cronograma que reportan los líderes vecinales, en coordinación con los profesionales que vienen capacitándolos en los diferentes territorios de Trujillo.
Algunos de los pobladores participantes felicitaron la gestión que actualmente viene ejecutando la MPT. “En el Milagro hay bastante pobreza y los padres no tenemos para llevar a los niños a una posta y comprar medicina, me parece muy bien que el alcalde Acuña se esté acordando de nosotros”, expresó Isabel Soberón Tocas, vecina del sector VI. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario