En beneficio de la comunidad educativa estatal, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó por unanimidad la exoneración del pago de licencias de construcción, ampliación o mejoramiento de los locales de todas las instituciones educativas públicas de la jurisdicción a cargo del Ministerio de Educación.
Según este acuerdo de concejo, dichas entidades del Estado no tendrán que realizar el pago de tasas establecidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la MPT, correspondiente a los procesos administrativos de licencia de edificación, licencia de demolición, regularización y conformidad de obra.
“Los colegios públicos hacen ocasionalmente este tipo de construcciones que permiten que los niños de nuestra provincia, cuenten con aulas mas seguras o instalaciones nuevas y cómodas; por lo cual es más que razonable que estas instituciones educativas con pocos recursos y que tienen como fin último al alumno, puedan gozar de este beneficio”, manifestó Dante Chávez Abanto, presidente de la comisión de Administración, Contabilidad y Finanzas.
Al respecto el concejal señaló que las municipalidades cuentan entre sus facultades con la potestad de crear, modificar o suprimir tasas y contribuciones, sin ninguna limitación legal.
Además, indicó que debe tenerse en cuenta que es función de cualquier gobierno local la promoción del desarrollo y la prestación de servicios públicos en armonía con las políticas y planes nacionales relacionados a la temática.
Sin embargo, el acuerdo de Concejo Municipal establece que las multas impuestas anteriormente por incumplimiento del trámite regular de cualquiera de estas licencias, no serán exoneradas. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario