En una reciente reunión realizada en la ciudad de Lima, en la que participó el alcalde César Acuña Peralta, la Municipalidad Provincial de Trujillo se comprometió a presentar el Programa de Renovación Vehicular para la ciudad el próximo 17 de abril, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.
“En el convenio firmado con COFIDE, en enero del año pasado, para hacer efectivo el financiamiento de la renovación de la flota vehicular, nos comprometimos a elaborar un acuerdo de la municipalidad con los transportistas en el que se definan todas las condiciones para que participen de este convenio, así como el cronograma en el que se detalle cada una de las actividades y pasos de la ansiada renovación”, explicó Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes de la MPT.
Como se sabe, este proceso ya se encuentra en la fase operativa, luego de la presentación del estudio previo elaborado por COFIDE, en el que se definió los requisitos mínimos que deben tener las empresas de transporte para participar del programa. Con ello, se pudo definir a ocho operadoras o empresas de transporte que podrán formar parte de la primera etapa de la renovación.
Del Carpio Sedano, comentó que el inicio en firme de las primeras operaciones de financiamiento del programa para la renovación de flotas está proyectado en paralelo a la puesta en funcionamiento de la primera estación de Gas Natural Vehicular (GNV) que se estará inaugurando en el mes de agosto o setiembre del año en curso, por parte de la empresa privada Clean Energy del Perú.
Por otro lado, comentó que en la reunión en las instalaciones de COFIDE se determinaron también pormenores de la realización de II Expobus GNV a realizarse en nuestra provincia, que según dio a conocer, se llevará a cabo los días viernes 07 y sábado 8 de junio y tendrá como novedades la participación de la Caja Trujillo como entidad financiera, y de otros proveedores de GNV; así como diversas ponencias sobre el tema.
La reunión contó con la participación de 35 transportistas representantes de CERTULL, CORETRALIB y el Consorcio Empresarial del Norte, la primera empresa consorciada que financiará sus buses modelo gracias al programa de la MPT Y COFIDE.
También estuvieron presentes los gerentes de Transportes y Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), representantes de Caja Trujillo y COFIDE, todos ellos liderados por el alcalde provincial, César Acuña Peralta.
Finalmente, se coordinó una próxima reunión para antes del 15 de abril, a fin de que las empresas operadoras de transporte visiten y conozcan el sistema de transporte público Metropolitana para verificar la forma y modo de operación de flotas nuevas con buses que funcionen con GNV. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario