Un 50% de avance registran los trabajos de mejoramiento de los servicios en la I.E. Nº 82050 “Huerta Bella”, del distrito de Trujillo, que se ejecutan gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, César Acuña Peralta, ante el Gobierno Central.
La inversión asciende a 562 mil 846.14 nuevos soles y los trabajos de la obra están a cargo de la empresa ganadora de la buena pro Corporación Hidrowatts SAC, que recibió el terreno a finales de febrero por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). El plazo de ejecución es 20 días calendarios.
“Este obra ya tiene un avance del 50%. Hace poco finalizó la base del primer nivel y el llenado de columnas y en los próximos días comenzaremos con el techado y con el segundo nivel”, refirió el supervisor de la obra, Roberto Salazar Alcalde.
En adelante los alumnos contarán con una nueva infraestructura educativa, más funcional, pues durante muchos años carecían de infraestructura para realizar sus clases”, manifestó el funcionario municipal.
Dio a conocer también que esta institución educativa de nivel primario, contara con seis nuevos ambientes, tres grandes serán para secretaría, sala de reuniones, salón de usos múltiples y sala de cómputo y las dos pequeñas para psicología y biblioteca.
Por su parte el director de la I.E. Nº 82050 – “Huerta Bella”, Néstor Rebaza Chávez, manifestó su alegría al ver con otra fisionomía el nuevo colegio que durante más de 15 años no contaba con una infraestructura de esta naturaleza, por lo que agradeció al alcalde César Acuña, por hacer realidad el anhelo de la comunidad educativa.
Cabe indicar que la Institución Educativa celebrará sus 15 años de creación el próximo 22 de abril con un nutrido y variado programa de actividades en las que participarán los alumnos con números de canto, danza y teatro. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario