MPT realiza desratización en centro poblado El Trópico



Unos 3 mil moradores del sector II del centro poblado El Trópico, en el distrito de Huanchaco, perjudicadas por mucho tiempo por la presencia de roedores, fueron favorecidos con la campaña de desratización que efectuó personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Esta actividad fue realizada por la Subgerencia de Salud de la comuna provincial, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, y continuará en el primer sector del centro poblado.

Julio Torres Vigo, subgerente de Salud de la MPT, indicó que los trabajos consistieron en la aplicación de “rodex” -veneno para ratas-, en las madrigueras, que en su mayoría estaban ubicadas en los costados de los canales de irrigación que hay en el lugar.

La presencia de roedores resulta era una molestia para los vecinos y una preocupación para la salud de la comunidad. Sin embargo, pidió a la población local no alarmarse con la aparición de la peste bubónica debido a que ante la intervención edil se adoptaron las acciones preventivas del caso.

“Era insoportable vivir con la presencia de ratas, las que salían mayormente cuando venía el agua por los canales y los niños se ponían a matarlas corriendo el riesgo de enfermarse. Agradecemos al alcalde César Acuña que nos haya enviado a su gente a fumigar”, expresó María mantilla Quispe, líder vecinal del sector.

A su turno, Rocío Yika, alcaldesa del centro poblado, dijo estar muy satisfecha con el apoyo de la municipalidad provincial a través de la labor cumplida por Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Salud. “Es una gestión muy provechosa para la población. Era muy peligrosa la presencia de roedores para nuestros niños y adolescentes, por el tema de la peste bubónica”, acotó.

Cabe precisar que el veneno aplicado para los trabajos de desratización contiene amargante preventivo de ingesta y antídotos probados, lo que hace efectivos sus resultados.

Los trabajos en El Trópico no concluyen con la aplicación del veneno. Para mañana miércoles se tiene previsto continuar con similar labor en el sector I y posteriormente realizar una fumigación, para evitar la presencia de pulgas.

El funcionario recomendó a los vecinos que no arrojen basura a los canales de irrigación, y que estos, a su vez, debieran ser debidamente canalizados con concreto.

En lo que va del año 2013, precisó que es el primer trabajo específico de desratización que se desarrolla en la provincia. En lo que concierne a fumigación, precisó que ya se han venido ejecutando en el asentamiento humano Taquilla –Moche y los barrios 2 y 3 del centro poblado Alto Trujillo. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario