M.S.G.G. es un niño de apenas año y medio de edad, padece de síndrome de blefarofimosis-ptosis-epicanto inverso (SBPEI) –rara enfermedad que le ha paralizado medio cuerpo- y sus padres no contaban con los recursos económicos suficientes para llevar a cabo su tratamiento médico.
Rosita Emilia García Quispe (30), madre del pequeño, manifestó que los médicos limeños del Centro de Investigación de Genética Humana “Wiñay”, le solicitaron realizar un examen genético a su hijo y enviarlo a Estados Unidos para su respectivo estudio.
Llevar a cabo el tratamiento del pequeño había agotado el presupuesto de Rosita Emilia pero no su ganas de seguir luchando por la recuperación de su hijo. Ella viene haciendo todo lo posible, incluso realiza una serie de actividades como la venta de polladas por obtener recursos económicos y destinarlos al tratamiento de su hijo.
Esta situación conmovió al alcalde de la provincia de Trujillo, César Acuña Peralta, quien no dudó en apoyar a la joven madre con la donación de 900 euros, los que fueron destinados para los estudios médicos y para enviar muestras al extranjero. Los resultados de estos estudios se estarán conociendo a fines de del mes de mayo.
Cabe mencionar que el SBPEI es una afección genética rara, transmitida de manera dominante y el único tratamiento adecuado podría ser un abordaje temprano. Según Rosita Emilia, su hijo mantiene los párpados caídos, problemas en el testículo derecho, el pie derecho, presenta hipertonía y microcefalia.
“Acudí a pedir apoyo al alcalde porque unos vecinos me lo recomendaron y también lo he visto en algunos programas televisivos donde ha manifestado su generosidad. Agradezco el apoyo que me ha ofrecido y espero que Dios lo bendiga mucho”, añadió la joven madre.
La entrega de este tipo de apoyos sociales que realiza el burgomaestre provincial durante las audiencias públicas, está a cargo de la gerente de Imagen institucional de la MPT, María Elena Pérez Orbegoso. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario