La MPT retirará de la vía pública avisos instalados de manera ilegal


Nuevos operativos de retiro de paneles, carteles, banderolas, gigantografías y otros elementos publicitarios instalados en las diferentes avenidas de la ciudad de manera ilegal, dificultando la visibilidad para transportistas y peatones y afeando la ciudad, alista la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La organización de los operativos está a cargo de la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que a lo largo del año realiza 12 intervenciones con el propósito de retirar los diferentes anuncios publicitarios ilegales.

Lita Urbina Reynoso, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, manifestó que durante el año 2012, se retiraron e incautaron 430 banderolas ubicadas en las principales avenidas de la ciudad.

Los puntos estratégicos donde los publicistas suelen colocar este tipo de anuncios de manera ilegal son: la Av. Manuel Vera Enríquez, Av. Húsares de Junín, Av. América Sur, prolongación César Vallejo, óvalo Larco y alrededores del centro histórico de Trujillo.

La funcionaria edil advirtió que se sancionará severamente a aquellos que incumplan con las normas municipales. Según la infracción A-117, por fijar paneles, carteles y/o banderolas, gigantografías y/o dibujar propaganda en ubicaciones no autorizadas, serán acreedores a una multa del 40% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) si es dentro del centro histórico de Trujillo, o del 20% si es fuera.

El cronograma de los operativos a desarrollarse durante el presente año se estará conociendo el próximo mes y a mediados de mayo se estaría desarrollando el primer operativo del 2013.

OTRAS FISCALIZACIONES
La funcionaria adelantó que tiene un proyecto pendiente sobre el diagnóstico situacional de las antenas de telefonía, televisión y radio; así como respecto al uso de tranqueras y la presencia de terrenos baldíos.

Se prevé que este proyecto estaría culminándose la primera semana de mayo, por lo cual recomendó adoptar las previsiones del caso, para evitar ser sancionados. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario