“No se va a descansar hasta encontrar el último cuerpo”


“No se va a descansar hasta encontrar el ultimo cuerpo”, fue la respuesta que dio el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Florez Corbera, frente a los trabajos de búsqueda que se vienen desarrollando en el río Moche, luego que un bus de la Empresa de Transportes Horna sufriera un accidente el pasado sábado 13 del presente mes.

Cabe mencionar que con la caída de esta unidad de transporte al río Moche, a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, fallecieron un promedio de 40 personas y se presume que son siete los cuerpos que aún permanecen desaparecidos en las aguas del río e incluso, ya en el mar.

“No podemos arriesgar tampoco que los familiares en la desesperación de rescatar los cuerpos de sus familiares puedan caer al río, este es un trabajo profesional. Han llegado rescatistas de Lima, el cuerpo de bomberos de Chiclayo, buzos y equipo de alta montaña de la Policía Nacional del Perú”, manifestó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera.

El funcionario edil informó que el rio Moche es rápido en transporte, debido que está en su época de aumento, con 70 metros cúbicos por segundo, sin embargo, al estar el mar con oleajes anómalos no estaría permitiendo que el rio ingrese. “Ayer hemos estado conversando con el sargento de playa para identificar cual es el punto posibles donde van a varar los cuerpos”, ratificó.

Según la experiencia de César Florez, no descarta la posibilidad que algunos cuerpos ya puedan haber llegado al mar. “Ayer hemos evaluado y hemos rastreado todo el rio pedazo a pedazo y el ejército, la policía, seguridad ciudadana de Trujillo, Huamachuco, la esperanza, el porvenir, de todos los distritos, están haciendo los trabajos de búsqueda”, agregó.

Diferenció que una cosa es trabajo de búsqueda y otra es de rescate. Expresó que una vez visualizado o identificado algún cuerpo, inmediatamente el equipo de rescate entra en acción para sacar los cuerpos y no es que cualquier persona va a entrar a buscar.

“El mensaje a los familiares es que confíen en la buena intensión y en la responsabilidad de la educación. Hay veces en las que nos pasamos noches sin dormir, el equipo sale a las de la mañana, tenemos reuniones hasta altas horas de la noche”, aseveró el funcionario municipal.

0 comentarios :

Publicar un comentario