Parte trunca de segundo carril de Av. Villarreal será habilitada pronto por la MPT

Solo faltan firmas de las minutas de terrenos a expropiar.


En pocos meses se procedería a derribar las últimas viviendas que ocupan parte de la avenida Federico Villarreal, cuadra 8, junto a la prolongación César Vallejo, donde uno de los carriles de la vía está ocupado por posesionarios que han truncado la continuidad del tránsito desde hace varias décadas.

Son 12 los posesionarios que están ocupando un total de 11 mil 464 m2 de área pública, con los que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante trato directo, ya llegó a mutuo acuerdo para iniciar el proceso de expropiación.

Lita Urbina Reynoso, gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, adelantó que solo faltan las firmas finales de las minutas para que la municipalidad pueda luego iniciar el derrumbe de las precarias viviendas. “Estamos en proceso de delimitación física de los inmuebles y firma de los contratos de compra –venta por el proceso de expropiación”, dijo la funcionaria.

Una vez concluido este paso, la comuna provincial recién podrá inciar la demolición de los bienes inmuebles a expropiar, consecuentemente, se dará inicio a la construcción de la doble vía, veredas, sardineles y una berma central.

En estas dos últimas semanas el personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano ha venido desarrollando trabajos de demarcación in situ en la zona a expropiar.

“Lo que se está haciendo ahora es la definición del área que se va a expropiar, incluso ya se ha realizado una tasación. La mayoría de los propietarios están de acuerdo con entregar la vía y estamos finiquitando el proceso y armado del expediente técnico correspondiente”, puntualizó,

Recordó además que casi a fines del año pasado se realizó la demolición de algunas viviendas posesionadas por más de 50 años en esta parte de la avenida Federico Villarreal, junto a la prolongación César Vallejo y que este proyecto se ha retomado con mayor interés porque está considerado para la construcción del tercer anillo vial.

“Una de las metas de la gestión del alcalde para la ciudad, es que la ciudad se configure con una trama urbana integrada de tal manera que permita descongestionar el tránsito vehicular y favorezca a la población al reducirse el tiempo de desplazamiento de las personas de un lugar a otro”, concluyó.

OTROS AVANCES
La funcionaria recordó que en otros lugares de la ciudad también existen procesos de habilitación urbana mediante expropiación. Algunas de estas avenidas son: Juan Pablo II, Huamán y César Vallejo, las que terminarán uniéndose al tercer anillo vial, que será la Vía de Evitamiento. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario