SAIMT y MPT regularizan propiedad de inmuebles ubicados en Complejo Chicago




El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante la sesión ordinaria de ayer, aprobó por unanimidad el informe N° 016-2013-SAIMT/DESAIN/JEF/CSGC con el que se procede a la donación de un bien inmueble ubicado en la cuadra 17 s/n de la Av. América Sur, a favor de la MPT. Cabe mencionar que este terreno forma parte del complejo Chicago.
 
“El Complejo Chicago está inscrito en tres partidas registrales, independientes unas de las otras. Dos estaban inscritas a nombre de la Municipalidad y la otra parte de 4 mil m2 no estaba saneada. El SAIMT (Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo) empezó con el saneamiento solo de esa parte porque no estaba registrada”, indicó el regidor Carlos Matos Izquierdo.
 
Manifestó que con este proceso en los trámites de saneamiento ya se ha dado un penúltimo paso. “Estas tres partidas deben fusionarlas y acumularlas en una sola partida para que el proyecto de Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Complejo Chicago esté en su totalidad dentro de la propiedad municipal”, precisó.
 
INMUEBLES CON PROCEDIMIENTO DE ALTA
 
Por otro lado, mediante oficio N° 832-2012-SAIMT/GGI se precedió a dar de alta a seis predios  del Margesí de Bienes Inmuebles de la MPT. Estos terrenos están ubicados en el Lt. 28, Mz. G; Lt. 11, Mz. I; Lt. 33, Mz. F; Lt. 01, Mz. I; Lts. 01 y 02, Mz. J de la Urb. Ingeniería II de la ciudad de Trujillo. Los usos asignados a estos predios son de SERPAR, recreación pública y otros usos.
 
“En el 2007 se encontraron 1,044 inmuebles de los cuales sólo el 20% estaban inscritos en la Municipalidad. Quiere decir que había un déficit de saneamiento y por lo tanto se ha creado una política de saneamiento a través del SAIMT. A medida que se crean o habilitan nuevas urbanizaciones, los aportes públicos reglamentarios  que la ley exige a los promotores de viviendas o urbanizaciones”, comentó Carlos Matos.
 
Aseguró finalmente que estos bienes siempre van a quedar con la posibilidad de seguir uniéndose al Margesí Municipal. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario