Seguridad ciudadana ayudó a niña extraviada a encontrar a su madre



Los agentes de Seguridad Ciudadana, una vez más al servicio de la ciudadanía, ayudaron ayer a una madre y su menor hija de 5 años a reencontrarse luego de que se separaran por espacio de aproximadamente una hora durante el tránsito de una marcha por el centro histórico.

La niña, de iniciales KSRV y su madre, Micaela Vilela Rivera venían acompañando la caravana por el Día del Niño Peruano, con la delegación del colegio San Marcos, y debido a una distracción de su mamá, la pequeña se perdió entre la multitud si poder encontrar a su madre hasta que fue socorrida por agentes de Seguridad Ciudadana.

La ausencia de la niña se hizo evidente para su madre, varias cuadras más allá, y tras ello, sobrevino la desesperación por no saber el paradero de su menor hija, quien había sido encontrada en la esquina de los jirones Almagro y Pizarro, sola y llorando desconsoladamente.

Ellos, atendieron a la niña a la espera del regreso de la madre o de llevarla a la comisaría correspondiente. Felizmente la madre se comunicó con la central de emergencia de Seguridad Ciudadana tratando de encontrar a su pequeña extraviada.

Gracias a los datos que entre lágrimas había proporcionado la menor y ya que los agentes habían informado a sus compañeros por radio sobre el hecho, la joven y atribulada madre, pudo conocer el paradero de KSRV.

Cuando se encontraron nuevamente juntas en la Plaza de Armas de Trujillo, la joven madre rompió en llanto y gradeció a lo agentes que la resguardaban, lio que se encontraban con una prima suya que, por coincidencia, había pasado por el lugar y reconoció a la pequeña queriendo retirarla, pero no pudo llevársela debido a que no presentaba documento alguno que probara el parentesco.

Sin embargo, con la llegada de la madre, la niña pudo irse contenta con ella otra vez, “Es la primera vez que me pasa esto y no volverá a ocurrir”, prometió ´finalmente Micaela Vilela. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario