Sembraron más de 200 árboles en El Porvenir


Funcionarios, colaboradores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y vecinos del distrito de El Porvenir sembraron poco más de 200 árboles en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, durante la “II Campaña de Integración Vecinal por una Cultura de Paz”, organizada por la comuna.

Los arbolitos, donados por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), fueron gestionados por los líderes vecinales de referido distrito, los que tomaron juramento como tal hace algunos meses por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta,  para que sean los ojos de la municipalidad en cada uno de sus sectores y así poder ayudarlos..

Toda la comunidad pedía implementar áreas verdes para mejorar la imagen y calidad de vida de los habitantes de este populoso distrito y eso se ha logrado gracias a la participación de los lideres vecinales en esta campaña”, dijo el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio.

La avenida Tomás Solano fue el escenario para la realización de esta actividad de integración familiar. Allí el personal edil instaló sus carpas para brindar diferentes servicios como atención médica gratuita, descarte de anemia, control de peso y talla, corte de cabello gratis, asesoría legal, asesoría psicológica, obstetricia, entre otras.

Además de la campaña de arborización y de los diversos servicios gratuitos ofrecidos, la comuna también organizó un campeonato deportivo relámpago con las decenas de jóvenes que curioseaban por los toldos instalados en ese lugar.

“Hay formas y mecanismos para hacer que un joven durante su tiempo libre no recurra a la violencia y con el desarrollo de estas actividades recreativas, artísticas y culturales estamos demostrando que la gente se puede divertir sanamente sin recurrir al alcohol o las drogas”, dijo a su turno el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, César Campaña Aleman.

Centenares de personas quedaron contentos con esta labor social que realiza la comuna y agradecieron al burgomaestre trujillano César Acuña Peralta por haber cumplido su palabra y compromiso de visitarlos.

“La finalidad es llegar a todos los distritos olvidados en la provincia en donde la pobreza y pobreza extrema impide que los habitantes reciban diversas atenciones gratuitas y de calidad”, agregó finalmente el funcionario edil. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario