“Venciendo el temor para una provincia segura”, este sábado en el Milagro



Este sábado 27 de abril, la población del centro poblado El Milagro de un día de mayor tranquilidad, gracias al reforzamiento del patrullaje en sus calles y recibirá diversos servicios a través del programa “Venciendo el Temor para una Provincia Segura”, actividad que es desarrollado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Rafael Ríos Cárdenas, secretario técnico del COPROSEC, manifestó que este programa forma parte de una iniciativa emprendida por alcalde provincial y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, César Acuñas Peralta, cuyo objetivo es organizar y hacer participar a la población en las tareas de prevención del delito, atrayéndose a la comunidad justamente a través de los servicios que se ofrecen.

“Con este megaevento, en coordinación con las gerencias que forman parte de la Municipalidad de Trujillo y los municipios distritales, estamos llevando diferentes tipos de ayuda hasta los lugares más desprotegidos, más vulnerables y más pobres de todos los sectores de la provincia de Trujillo”, precisó.

“Venciendo el Temor para una Provincia Segura”,  se desarrolla de manera semanal y/o quincenal, durante los días sábados, dependiendo del cronograma que reportan los líderes vecinales, en coordinación con los profesionales que vienen capacitándolos en los diferentes territorios de Trujillo.

“Durante el año pasado se realizaron 15 megaeventos de este tipo en diversos lugares de Trujillo”, puntualizó el funcionario, invitando a la población en general a participar en esta actividad cuyo punto de concentración será el local de la institución educativa “Aroldo Reátegui Reátegui”, ubicado en la calle Huáscar Mz. “Ñ”, lote “1” del sector VI C del Centro Poblado El Milagro.

Quienes se acerquen a este local podrán gozar de una serie de beneficios, como atenciones médicas, donación de medicamentos, corte de cabello, asesoría jurídica, consultas psicológicas, potajes a bajos precios, shows artísticos y caritas pintadas para los niños entre otros.

Durante el megaevento se realiza un patrullaje mixto de todo el lugar, el que está a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú, con el fin de hacer posible el trabajo preventivo de “Un día sin violencia”.

“En estos lugares desprotegidos que no tienen presencia de efectivos policiales es necesario desarrollar este trabajo preventivo, de capacitación y si se tiene que intervenir ante actitudes sospechosas, se interviene”, acotó finalmente. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario