Un adelantado, emotivo y significativo homenaje a las madres hubo esta mañana en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Trujillo, con la presencia del alcalde, César Acuña Peralta, que al recordar a su madre fallecida derramó algunas lágrimas.
“Al ver a ustedes es como ver el rostro de mi madre, que pese a no ir a la escuela por dedicarse a las labores de campo, se esforzó y sacrificó para educarme y ser lo que soy ahora. “Me hubiera gustado tener viva a mi madre para verme como alcalde de Trujillo”, dijo.
Mi madre (Clementina Peralta de Acuña) era una maestra, pese a no saber leer ni escribir. Formó en valores a sus doce hijos, sobre todo para compartir lo que tenemos con los demás, la honestidad y transparencia en nuestros actos”, dijo.
Declaró que fue testigo del sacrificio de su progenitora para alimentar y educar a él y a sus hermanos, de ahí que valoro a todas las madres que no miden tiempo y esfuerzo para formar a sus hijos como ciudadanos de bien.
Por eso, este día, en forma adelantada, quiero saludarlas con alegría y desearles muchas felicidades y decirles que este homenaje no solo debe ser de un día sino de todas los días, es decir el homenaje a ellas debe ser permanente.
Las emotivas frases de saludo a las madres las pronunció al iniciar su dialogo con las personas que concurrieron al Salón Consistorial para conversar en forma personalizada con los vecinos de diferentes territorios vecinales de Trujillo, actividad que realiza desde el 2007.
Luego, en forma simbólica, Acuña Peralta le entregó una canasta con víveres sorteada a una humilde madre de familia, que esperaba su turno para ser atendida. De igual forma otras nueve madres de familia fueron las agraciadas con similares presentes, cuyo costo fue cubierto en forma personal por el alcalde. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario