Un aproximado del 70% tiene la
construcción del Terminal Terrestre de Pasajeros Trujillo, obra que se realiza
con una inversión de 50 millones de soles, que ayudará al descongestionamiento
del tránsito vehicular.
Según ha dado a conocer el Gerente de Obras Públicas de la Municipalidad
Provincial de Trujillo (MPT), Alexis Larrivieri Castro, los trabajos que ya se
realizaron en la obra consistieron en el montaje y pintado de estructuras
metálicas del edificio principal, así como el montaje de estructuras metálicas
y construcción de muros en boleterías, los enchapados de pisos y muros y la colocación
de cobertura de techo.
También se ha concluido con el movimiento de tierras de corte
y rellenos, en la zona exterior, así como la colocación de capas de sub base
y base para colocar luego la carpeta asfáltica.
“La salida del centro histórico
de estas empresas ayudará significativamente a descongestionar y ordenar el
tránsito, la expectativa de la población es grande y por ello a finales de
julio estaríamos concluyendo según el plazo de ejecución”, señaló.
En estos momentos se está
procediendo a la colocación de vidrios alrededor del edificio principal, la
colocación de rejillas y baldosas para conformar el falso cielo raso y el
respectivo pintado de muros.
También se está realizando
trabajos de carpintería metálica y de madera, la colocación de instalaciones
eléctricas y sanitarias, así como instalación de aire acondicionado,
instalación de cableado estructurado para data, voz, audio, vídeo, y de
seguridad.
En lo que respecta a las zonas exteriores al edificio se
está terminando con la construcción de sardineles, veredas, casetas de ingreso
y salida de vehículos, y cerco perimetral, explicó.
Por otro lado dio a conocer que
la siguiente etapa será la construcción de la carpeta
asfáltica en caliente, así como la colocación de ascensor montacargas al
interior del terminal, construcción de oficinas administrativas en zona de
mezanine, construcción de veredas y vías alternas exteriores al terminal
terrestre.
En
lo que respecta al equipamiento interno dijo que se implementará de equipo
necesario de sonido y mobiliario básico, así como la colocación de señalización
de seguridad necesaria para los pasajeros, entre otros trabajos.
“La estructura está muy avanzada
y contamos con todos los materiales necesarios, se calcula que con 45 empresas,
el terminal terrestre tendría unas 230 salidas o viajes diarios siendo
aproximadamente unos 12 millones de pasajeros por año”, dijo finalmente el
funcionario edil.
La empresa concesionaria Casa Contratistas Generales S.A.que
viene ejecutado la obra tiene interviniendo a más de 200 trabajadores, entre
obreros y personal administrativos, los que cuentan con la seguridad del caso
para evitar algún tipo de accidente. (Fuente: MPT)
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