Durante la IV sesión ordinaria realizada por las autoridades de la provincia que forman parte del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), los representantes de los distritos de Víctor Larco Herrera, La Esperanza y Trujillo, presentaron un informe sobre la realidad, la situación de violencia social y proyectos preventivos que vienen ejecutando.
Las instituciones que conforman el COPROSEC deben cumplir trimestralmente con estas actividades establecidas en el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana. “Incorporamos este plan con el objetivo de conocer como estamos en el índice delincuencial y cómo mejorar la realidad de los distritos”, manifestó el secretario técnico del COPROSEC, Rafael Ríos Cárdenas.
Advirtió que se realizarán visitas inopinadas a los diferentes distritos de Trujillo con el propósito de conocer el funcionamiento del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y reducir los índices de delincuencia.
Durante una de las exposiciones, el representante del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de La Esperanza, informó que este distrito lideró el índice de homicidios con un 36% durante el año 2012.
Cabe señalar que por primera vez, las cuatro Unidades de Gestión Educativas Locales estuvieron presentes en esta sesión ordinaria. Durante la fase de pedidos, se acordó que para la próxima sesión prepararán una ponencia sobre políticas educativas e inclusión.
Asimismo, se aprobó por unanimidad y por primera vez, desarrollar la próxima reunión en el distrito de El Porvenir y no en la sala de regidores de la Municipalidad de Trujillo, como siempre se ha venido haciendo, el último día viernes de cada mes.
Otros de los acuerdos fue convocar a los comisarios de cada distrito para desarrollar actividades en conjunto, hacer seguimiento de los reos cuando ingresan y egresan del Centro Penitenciario El Milagro, realizar un control de alcoholemia e inspecciones de salubridad en los diferentes establecimientos comerciales y que se nombre a un representante de la iglesia para participar en estas reuniones.
El alcalde del distrito Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, propuso la firma de un convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo para elaborar un proyecto que permita disminuir los accidentes de tránsito en la Vía de Evitamiento. También pidió que se invite a los medios de comunicación social a participar durante estas sesiones ordinarias que desarrolla el COPROSEC.
“Existen programas que hacen daño y van generando una realidad distorsionada, no ayudan a formar sino que generan violencia en la conducta de las personas”, concluyó el burgomaestre distrital, quien además invitó al resto de sus homólogos a participar de estas sesiones organizadas por el COPROSEC. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario