Esta semana se inicia el pintado de señales de tránsito



Tras realizarse trabajos de bacheo y parchado en diversas calles y avenidas de la ciudad, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzará en el transcurso de esta o a más tardar la próxima semana los trabajos para reponer la señalización vial horizontal, luego de las fuertes lluvias que cayeran el mes pasado en la ciudad.

4esta labor se realiza con el equipo de mantenimiento vial a cargo de la Subgerencia de Servicios Generales y se realizará en las avenidas Húsares de Junín, Larco Herrera, Fátima, Juan Pablo II y América Oeste, entre otras.

“Esto ayudará a evitar accidentes y salvar vidas. De esta manera educaremos a la colectividad para que tenga en cuenta cuales son las señales de tránsito y velar así por su integridad”, manifestó Segundo Alcántara Guerrero, Subgerente de Servicios Generales de la MPT.

Explicó que el presupuesto para la compra de pintura asignado este año es de 800 mil soles, lo cual servirá no solo para el pintado de las vías sino también para el mantenimiento de las mismas en toda la ciudad de Trujillo.              

La pintura que se utiliza es de colores amarilla y blanca, lo cual sirve para el pintado de cebras, zonas de estacionamiento, divisiones de pistas entre otros. Esta es una labor a la que el alcalde César Acuña Peralta ha pedido que se ponga mucho celo, ya que está en juego la seguridad de la población local, añadió

Esta labor se realiza en coordinación con la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial y la Gerencia de Obras Públicas.

El proceso de señalización de pistas tendrá una duración de 4 meses, pero el mantenimiento será permanente, involucrando a la población y especialmente a los conductores al respeto de las señales de tránsito pintadas, para que no solo estén expuestos a los accidentes, sino también a las multas hechas por los inspectores de tránsito. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario