Jóvenes dan recomendaciones de seguridad a tiendas de Urb. Santa María



Una docena de integrantes de la Brigada Juvenil de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del colegio privado Los Libertadores, promovida por la JUVESC “Alameda Manco Inca”, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), participaron en una jornada cívica para prevenir hurtos, robos y asaltos en los establecimientos comerciales de la primera etapa de la Urb. Santa María, en el Territorio Vecinal N° 03.

Los brigadistas, luciendo polos color azul, que tenían impresa la frase “Jóvenes por la Seguridad Ciudadana”, visitaron cada una de las tiendas de su jurisdicción para entregar cartillas con recomendaciones de seguridad para prevenir actos delictivos contra los negocios, sobre todo los que tienen las puertas abiertas para atender a los clientes.

Entre otros mensajes escritos en la cartilla se pueden leer: “Cuando abras y cierres las puertas de ingreso observa a tu alrededor”, “Asegúrate de contratar a personal con buenas referencias”, “En tu comercio, mantén un mínimo de dinero en efectivo”, “Los pagos a tu personal que sean mediante bancos”, “Coloca una cámara de video, una alarma o una reja”, “Los candados blindados ofrecen mayor seguridad”, “Coloca láminas de acero alrededor de las cerraduras para aumentar la seguridad”, y “Consigue mayor iluminación en tu negocio colocando un foco LED a la entrada”.

La cartilla complementa la información con los números telefónicos de la Central de Emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo: 482800 y 298734, a los que se puede llamar ante cualquier suceso imprevisto que se presente o que se requiera de atenciones sobre los servicios públicos.

La jornada, que tuvo buenos comentarios de los comerciantes y vecinos, estuvo dirigida por la presidenta de la JUVESC “Alameda Manco Inca”, Marcela Sáenz Fernández.

Además, contó con la participación de agentes de la Policía Vecinal, que es un programa especial de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que dirige César Campaña Aleman, y del COPROSEC, que preside el alcalde César Acuña Peralta y tiene como secretario técnico a Rafael Ríos Cárdenas.

La presidenta de la JUVESC, Sáenz Fernández, indicó que debido al éxito de la jornada de prevención, esta se repetirá los próximos fines de semana en las otras urbanizaciones que forman parte del Territorio Vecinal N° 03. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario