La MPT coordina con 20 colegios la realización del 1er. Simulacro Nacional



La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), coordinará y apoyará a 20 instituciones educativas durante la realización del Primer Simulacro Nacional 2013, a realizarse mañana jueves 18 de abril. Estas actividades reforzarán el Plan de Gestión de Riesgos de cada colegio.

“Prioritariamente se va a manejar la respuesta después del sismo y no la realización solamente del simulacro, esto es diferente al resto de los años anteriores. A qué teléfonos llaman, a qué hospital irían, quiénes los van a recoger, que rutas pueden tomar para salir del colegio son algunas de las interrogantes para esta actividad”, manifestó el Subgerente de Defensa Civil, César Florez Corbera.

El funcionario edil, indicó además que la evaluación es algo que siempre se viene realizando en las diferentes Instituciones Educativas. “En la ficha de evaluación se considera la participación, la organización, la coordinación con instituciones de primera respuesta o se asistencia humanitaria”, precisó.

Del mismo modo, expresó que el año pasado los resultados no fueron muy satisfactorios debido a las huelgas. Sin embargo, destacó que el sector educación siempre ha sido el mejor en todo el país.

Recomendó luego a la comunidad educativa que no se limite a hacer un trabajo de rutina, sino que se preocupen por evaluar correctamente todos los detalles que envuelven a la realización de un simulacro.

Los otros cuatro simulacros a desarrollarse en el trayecto del año están previstos para los días jueves 30 de mayo, 11 de julio, 10 de octubre y el quinto y último del año será el 21 de noviembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario