Regulan reasignación de beneficiarios en programas alimentarios



Está vigente desde la segunda quincena de abril un mecanismo para la reasignación de los beneficiarios de todos los programas de complementación alimentaria (PCA) que están a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el que incluye la inclusión o exclusión de los mismos.

Esto fue aprobado mediante directiva N° 02-2013-MPT/GDS/SBPA, aprobada por Decreto de Alcaldía suscrito por César Acuña Peralta.

La directiva se aplica para la inclusión y exclusión de los beneficiarios a los programas de complementación alimentaria (PCA) como el vaso de leche, comedores populares, hogares y albergues, actas de compromiso y convenios, y PANTBC, que reciben alimentos adquiridos con dineros  transferidos por el Gobierno Central a la MPT.

La directiva consta de de 5 capítulos, 20 artículos y 3 disposiciones transitorias y finales, precisa como los requisitos y causales para darse la inclusión en el PCA vaso de leche, debiendo cumplirse con los siguientes requisitos: Copia fotostática de partida de nacimiento, entre 0-13 años de edad,  y copia del DNI del menor, copia de vacuna del menor emitido por un establecimiento de salud, copia fotostática del padre, madre o tutor.

En caso de madre gestante una copia fotostática del carné de atención en un centro de salud, el estado de desnutrición y/o TBC acreditada con una constancia de evaluación nutricional. Los ancianos abandonados deben presentar DNI y los discapacitados una constancia del CONADIS.

Para la inclusión en los comedores populares, Hogares y albergues Actas y compromisos y convenios y PANTBC, los beneficiarios presentarán los mismos documentos sean niños, socias de las OSB, adultos mayores y discapacitados. En el caso de no tener un documento por robo, deberá presentar una declaración jurada que acredite su condición.

Para la admisión de nuevos beneficiarios en los PCA previamente se hará una evaluación socioeconómica del beneficiario por parte del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh),  para conocer el rango de pobreza y extrema pobreza, haciéndose un cruce de información con Essalud, y con el Reniec para incorporarlos al padrón general de beneficiarios.

Las mujeres beneficiarias se excluyen cuando dejan de ser gestantes y lactantes, por fallecimiento, por haberse curado de TBC, cuando están empadronados en otro distrito, cuando no recogen su ración.

En los comedores populares se excluyen por fallecimiento, retiro voluntario, cuando en 7 días  no recogen su ración o hay cambia de domicilio. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario