Parque recreativo del Barrio 1 de Alto Trujillo tiene 50% de avance



El nuevo parque recreacional que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en el Barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo, va tomando forma tras haberse hecho la losa deportiva y levantarse las paredes del cerco perimétrico y de instalarse gran parte de las mallas del tramo de cerco transparente.

Este proyecto edil, que se viene haciendo realidad gracias al apoyo ofrecido por el alcalde provincial, César Acuña Peralta, a su homólogo del centro poblado, Fernando Nuñuvero Ibañez, beneficiará a varios miles de familias, especialmente a los niños y jóvenes, quienes podrán gozar de sano esparcimiento.

“Los trabajos se están ejecutando con una inversión total de 586 mil 618.88 nuevos soles, ya tienen un avance de aproximadamente el 50 por ciento y en los próximos días debe comenzar la construcción del anfiteatro”, dijo el gerente de Obras de la MPT, Alexis Larivieri Castro.

El anfiteatro tendrá una capacidad para 60 personas y permitirá que los moradores realicen allí diversas actividades relacionadas a su desarrollo comunal.

Esta obra se inició a principios del mes de marzo y además incluirá la instalación de juegos infantiles en dos sectores, con dos toboganes, dos trompos, módulos de madera; además de la construcción de una plazoleta con piso de piedra laja y exteriores de cerámica.  

Por ahora, además, ya se colocaron los adoquines en el pasadizo de las graderías y se ha culminado la construcción de los ambientes destinados al funcionamiento de los servicios higiénicos, los que tendrán buenos acabados.

“Esta es otra de las obras que me alegra y por la cual estoy agradecido con el alcalde provincial, César Acuña no solo porque distraerá a los jóvenes de este lugar sino porque tendrán un espacio para el deporte ya que, lamentablemente, este sector es conocido por el índice de actos delincuenciales, por lo que queremos cambiar esa imagen”, mencionó por su parte Fernando Nuñuvero, alcalde de Alto Trujillo.

El proyecto cuenta con un área total de 5 mil 174 m2, y está ubicado entre la calle Túpac Amaru y Calle 14, del Barrio 1 de Alto Trujillo, beneficiando además a los pobladores de otras partes del centro poblado sumando unas 4000 familias en todo Alto Trujillo y está a cargo de la empresa constructora Consorcio San Diego S.A.C., y tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario