El primer alimento del día, quizá el mas importante para el sustento de las personas, se reparte desde las 6 de la mañana en los diferentes clubes de madres que atienden el vaso de leche.
La subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT tiene a cargo este programa que consiste en brindar desayuno a los niños y personas más necesitados. Los insumos que se reparten a los clubes contienen un alto nivel proteico para contribuir con el buen desarrollo de los beneficiarios.
“Esto nos exige en primer lugar el control de calidad de los productos. Nosotros hacemos el monitoreo directamente desde los establos, a partir de las 1 de la mañana para verificar su buen estado”, dijo la subgerente María Elena Neyra Rodríguez.
El presupuesto para este año es de 2 millones 454 mil 008.00 soles, el que sirve para brindar alimentación a los niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes, como prioridad; también se atiende a niños de 7 a 13 años, discapacitados y ancianos que son empadronados 2 veces al año, en el mes de junio y finales de diciembre.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de Tania Baca Romero, vela por el correcto funcionamiento de los programas sociales que se vienen ejecutando con calidad, equidad y transparencia.
Buscamos cumplir con los objetivos del programa, focalizar al pobre y extremadamente pobre, cumplir con las normas que nos exige los organismos de control en este caso contraloría general de la república, órgano de control interno el MIMDES y el MEF. Dentro de esos lineamientos nosotros tenemos procedimientos, directivas y normas que tenemos que cumplir en cuanto a la disposición de atención a la ración y sobre todo que vaya a los más necesitados, manifestó la gerente.
Hay que rescatar la labor que realizan las personas que se encargan de la preparación de los alimentos. Estas señoras, sin ser retribuidas con un sueldo, cocinan simplemente por tener el don de servir y cumplir una labor social en conjunto con el municipio, agregó.
0 comentarios :
Publicar un comentario