Empresarios locales tendrán la oportunidad de internacionalizarse



Más de 40 compradores de Norte, Centro y Sudamérica se reunirán con más de 120 exportadores y potenciales exportadores de diversas regiones del país en la macrorrueda de negocios “El Norte Exporta”, que se desarrollará el 9 de mayo en el Hotel Costa del Sol, ubicado en la Av. Los Cocoteros 505 de la Urb. El Golf.

Esta actividad, que organiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU, es apoyada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruíz Díaz, manifestó que se ha venido seleccionando cuidadosamente a los empresarios locales que participarán en esta macrorrueda.  “Esta actividad va a generar que Trujillo no solamente produzca calzado sino que también lo exporte a diversas partes del mundo. Ésta es una oportunidad única para los empresarios locales y de la región”, dijo el funcionario.

Indicó además que a “El Norte Exporta”, asistirán compradores de Chile, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Bolivia  y Colombia.

A nivel nacional, participarán las regiones de Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Cajamarca, Piura, San Martín y Ucayali; así como de las principales cadenas de súper e hipermercados como Supermercados Peruanos, Cencosud y Makro.

Estas regiones, en conjunto, exportarán más de US$ 25,766 millones, cifra superior en 38.6% a lo mostrado el año previo. “Como municipalidad estamos apoyando con toda la parte logística, estamos trayendo a compradores internacionales y preparando a los productores trujillanos que van a participar en esta rueda de negocios”, acotó.

En la macrorueda de negocios participarán los rubros de alimentos y bebidas, así como calzado, pesca y productos de la biodiversidad peruana.

Roger Ruíz, informó que existen empresas a las que se viene capacitando para mejorar su competitividad en el mercado extranjero, tanto en el sector servicios, metalmecánica y calzado. Destacó, además, que estas dos últimas son un gran potencial que se ha venido desarrollando, parte de ellas establecidas en el Parque Industrial de la Esperanza.

Cabe señalar que esta es la segunda rueda de negocios de carácter macrorregional que se realiza con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas del interior del país su inserción en el mercado internacional.

Adicionalmente, se realizará un Seminario Comercial Internacional en donde se tratarán temas relacionados a las oportunidades para los alimentos peruanos, la gestión de marca país y aprovechamiento de los tratados de libre comercio. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario