Distribuirán 2 mil 786 planchas de eternit en asentamientos humanos de Trujillo



El pleno de regidores del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en sesión ordinaria, aprobó ayer por unanimidad donar en zonas de pobreza y extrema pobreza 2,786 plantas de eternit usadas, en buenas condiciones, que fueron retiradas de las instalaciones de la ex fábrica Modasa, donde ahora se construye el Terminal Terrestre de Trujillo.

Durante la sesión de concejo, cuya conducción inició el burgomaestre César Acuña Peralta, encargando luego su continuidad a la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, la regidora puso en conocimiento del pleno el pedido hecho por la Gerencia de Desarrollo Social y se procedió a su debate.

Edward Berrocal Gamarra, representante de la minoría, expresó el interés que había en los regidores por asistir a la entrega de las  calaminas de eternit, para verificar que la donación llegue a las familias que realmente lo necesitan, ya que tenía conocimiento de algunas denuncias por hechos ocurridos el año pasado, cuando se distribuyó un importante lote de planchas de poliuretano.

La teniente alcaldesa pidió a los regidores informar si conocen lugares y personas donde posiblemente se hizo mal uso de la donación, para que se investigue, por que el alcalde Acuña Peralta siempre insiste que la ayuda de la municipalidad es para quienes realmente lo necesitan.

Después de la intervención de algunos regidores interesados en la fiscalización de la entrega, para que no se susciten posteriores reclamos o denuncias, se aprobó que oportunamente se alcance a los concejales un cronograma con fecha, hora y lugares donde se hará la distribución, para que ellos puedan asistir voluntariamente a la entrega de las calaminas.

La donación fue gestionada mediante oficio dirigido a la Gerencia Municipal, por la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, quien manifestó haber recibido numerosos expedientes de personas humildes que solicitan al alcalde César Acuña Peralta la donación de calaminas para protegerse de las lluvias.

El regidor Andrés Sánchez pidió que la entrega incluya también a familias de otros distritos con zonas rurales como Simbal y Poroto, donde hay muchas familias que requieren el apoyo y solidaridad de la Municipalidad de Trujillo, para protegerse de las lluvias.

Tras el acuerdo de Concejo, la funcionaria a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social, mostró su satisfacción ya que esto permitirá efectivizar lo antes posible la distribución de las planchas de eternit.(Fuente: Boletín MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario