“El cinturón cuida mi vida” es el nombre de la campaña de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que se inició el día de ayer en coordinación con la Policía de Tránsito de la PNP, para la promoción del uso de ese implemento de seguridad de los automóviles entre los conductores y pasajeros de transporte público y privado.
La campaña, que se llevó a cabo en las intersecciones viales de las avenidas Larco y España, así como entre los jirones Orbegoso e Independencia del Centro Histórico de nuestra ciudad, tuvo como objetivo la sensibilización de los conductores para el uso adecuado del cinturón de seguridad, como medida para la prevención de accidentes de tránsito.
“El cinturón cuida mi vida” se desarrolló con el apoyo de la Policía Nacional, quienes estuvieron junto con los inspectores de tránsito, imponiendo papeletas informativas y capacitándolos al respecto.
“Es la primera vez que realizamos esta campaña, y lo hacemos porque hemos visto que el mal uso del cinturón o el no utilizarlo es una de las más frecuentes infracciones tanto de los conductores como de los pasajeros” refirió la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingrid Gaviño Lossio.
Según estimaciones de la propia subgerente, el 40% de conductores no utiliza el cinturón de seguridad y el 80% de pasajeros no lo usan o no lo saben usar. Según Gaviño Lossio, esto último también es responsabilidad de los conductores “ellos deben instruir a los pasajeros e instarles a que utilicen el cinturón de manera correcta”.
Otro punto en el que incidirá la campaña, será en la ubicación de niños en los vehículos, “los niños no deben ir en el asiento de adelante, porque el cinturón no los llega a proteger si van con alguien cargándolos; y solos, son los primeros en ser víctimas de una colisión”, indicó Ingrid Gaviño.
Explicó que la normatividad indica que el lugar adecuado para los niños es el asiento posterior, siempre con el cinturón puesto y de preferencia en una silla especial para automóvil.
Informó también que la multa que se impone por no utilizar cinturón de seguridad asciende a 296 Nuevos Soles, correspondientes a la infracción C-28 del cuadro de infracciones de la PNP.
“Hemos dado inicio a varias campañas este año, como ésta y sobre prohibición de celular cuando, que vamos a ir desarrollando a lo largo de los meses con el objetivo de fortalecer el trabajo que ya hemos venido dando en otras campañas con las normas básicas de tránsito”, manifestó la subgerente. (Fuente: Boletín MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario