Tras realizar trabajo social en los diferentes distritos de Trujillo, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria, de la Universidad César Vallejo, lograron dar por concluido los talleres de verano a través de una presentación realizada en cada uno de los espacios de referencia.
Un promedio de 1500 niños de 6 a 17 años, se beneficiaron con los talleres de danza moderna y folclórica, música, canto, teatro y fútbol, quienes gratuitamente, durante los meses de enero y febrero, participaron de forma activa en cada una de las actividades.
La clausura de los cursos de verano, se realizaron en los centros de desarrollo comunitario ubicados en los distritos de La Esperanza, el Porvenir, Víctor Larco y Florencia de Mora, donde los niños y jóvenes participantes demostraron todo lo aprendido en los meses de verano, en un show artístico.
“Es necesario hacer buen uso del tiempo libre, los meses de verano, son meses que los niños se encuentran en casa, muchas veces conectados al televisor, ello sumado a la escasa economía de los padres para inscribirlos en talleres de verano; motivaron a la realización de estos talleres totalmente gratuitos”, afirmó la Lic. Carmen Cárdenas Lara, responsable de los proyectos sociales.
Por su lado, los padres de familia se mostraron contentos y agradecidos con la Universidad César Vallejo, por los servicios gratuitos que brindan en sus respectivos distritos, aduciendo que son muy pocas las instituciones educativas que se preocupan por la educación de padres e hijos.
Luego de los talleres de verano, se iniciarán en cada uno de los CEDECOMs, los talleres productivos y de afianzamiento, estos en paralelo con el año escolar, en donde padres e hijos podrán capacitarse y reforzar sus conocimientos de forma gratuita.
0 comentarios :
Publicar un comentario