Otra obra emblemática de la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta fue convocada a licitación pública. Esta vez se trata del segundo baipás que tendrá la ciudad, el que estará ubicado sobre el óvalo Grau y ha sido convocado a concurso con un valor referencial de 48 millones 998, 337.58 nuevos soles.
Este nuevo megaproyecto se hará realidad gracias a las gestiones hechas por el burgomaestre, en Lima, al más alto nivel en el Gobierno Central, consiguiendo al final el financiamiento para esta nueva obra que permitirá seguir modernizando a la ciudad.
La “Creación del Intercambio Vial en la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca en el Óvalo Grau, Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo- La Libertad”, tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector, resolviendo el problema de congestionamiento vehicular que se genera entre las avenidas América Sur, la Marina. Moche y la calle Manco Inca, para seguir ordenando el tránsito en la ciudad.
El megaproyecto fue convocado a concurso mediante Licitación Pública N° 0001-2013-CE/MPT, habiendo adquirido las bases más de 40 empresas. El plazo de otorgamiento de buena pro es el próximo 11 de abril, fecha que podría extenderse debido a una consulta hecha ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), la que está por absolverse.
Este proyecto plantea una intervención del Ovalo Grau por medio de dos pasos elevados en paralelo, los cuales siguen la trayectoria de la Avenida América Sur, pasando así sobre el óvalo ya mencionado.
El nuevo Intercambio vial en el cruce de la Av. América Sur, Av. América, Av. La Marina, Av. Moche y calle Manco Inca, permitirá además la remodelación vial de la Av. América Sur, y la remodelación y puesta en valor del Ovalo Grau.
El proyecto a ejeuctar incluye señalización y semaforización en el ámbito del proyecto, la construcción de dos pasos elevados en paralelo, los cuales siguen la trayectoria de la Av. América Sur, en una longitud de 425m. aproximadamente, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas, el mejoramiento de la superficie de rodadura mediante la pavimentación asfáltica, así como la construcción de veredas pavimentadas y la construcción de fuentes de agua de 6,346 m2.
La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días calendarios y a su término permitirá que el flujo vehicular que hacía uso de la avenida América Sur ya no pase por el óvalo Grau sino sobre el paso a desnivel, disminuyendo la congestión que actualmente se presenta sobre este óvalo. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario