MPT hace ‘bacheo’ en pistas para mitigar temporalmente impacto de lluvias



Para mitigar los resultados de las lluvias que viene soportando en los últimos días la red vial de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene realizando tres tipos de labores, principalmente en aquellas calles y avenidas cuyo pavimento tiene más de 15 y 20 años de antigüedad, dio a conocer el gerente de Obras Públicas, Alexis Larrivieri Castro.

La primera medida son las labores inmediatas, en ella se está tratando que la transitabilidad vehicular no sea interrumpida a causa de los baches que se han producido por las lluvias. “Se está colocando un hormigón temporal y, al mismo tiempo, se esta realizando un inventario de aquellas pistas dañadas”, explicó.

Agregó que el gobierno municipal local tiene comprado material asfáltico para atender las pistas por más de 3 millones de soles. “Ahora no podemos utilizarlo porque si parchamos y vuelve a llover todo el asfalto va a ser lavado por el agua, ya que se trataría de un asfalto muy fresco”, precisó.

Agregó que por ahora tampoco se puede picar las pistas y dejarlas a medio trabajar sino esos baches se llenarían de agua y el tráfico vehicular malograría aún más la carpeta asfáltica. “Para ello estamos trabajando en una medida de mitigación inmediata, que es el bacheo con ripio y hormigón, pero es una acción temporal”, acotó seguidamente.

El funcionario edil aseguró que luego vendrá el trabajo a mediano plazo y dijo que ese inventario en el que vienen trabajando, el que tendrían listo máximo en un mes, les permitirá hacer una labor más organizado, priorizando las zonas que están más dañadas.

Finalmente se hará el trabajo a largo plazo, que incluye la compra de slurry seal y ya está en proceso de selección, con el que se podrá proteger mayores áreas de carpeta asfáltica, como en el caso de la avenidas España, Juan Pablo II y Manuel Vera Enríquez, puntualizó.

Los lugares donde se está realizando el parchado temporal con hormigón son todas las avenidas principales como Federico Villarreal, Los Paujiles, Av. Perú, César Vallejo, y en calles de Palermo y la Noria, entre otros.

Finalmente hizo un llamado a la población Trujillana para tener paciencia con los trabajos que se vienen realizando, como en el caso de la avenida América Sur, añadiendo que no se puede terminar una obra que está en plena ejecución en época de lluvias, porque lavaría todo el trabajo, para ello se tiene que esperar un mes para el cambio de clima y poder continuar con la obra. (Fuente: Boletín MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario