La comunidad del centro poblado Alto Trujillo, especialmente los moradores circundantes del Barrio 1 ven con sumo agrado que entre los arenales se viene haciendo realidad la construcción de un gran parque recreacional en el que los niños jóvenes y adultos podrán divertirse y hacer practica de su actividad deportiva favorita.
Esta importante obra que se ejecuta con una inversión de 586 mil 618.88 nuevos soles, provenientes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), gracias a las gestiones hechas por el alcalde del centro poblado, Fernando Nuñúvero Ibáñez, ante el burgomaestre César Acuña Peralta, ya muestra un importante avance del 30%.
Actualmente ya se terminó gran parte del cerco perimétrico, el que es de estructura mixta, con paredes de material noble y mallas metálicas de regular altura, lo que permitirá dar mayor seguridad a los usuarios de este nuevo parque recreacional. También se han colocado los postes para las mallas de protección que irán junto a las losas deportivas y se construido los ambientes para los servicios higiénicos.
“Estamos trabajando con más de 30 obreros para que esta obra avance los mas rápido posible. La losa multideportiva ya está con base de afirmado para ir aplicando los paños de concreto de esta y la otra losa para básquet. Los moradores están contentos con este proyecto ya que tendrán un lugar de sano esparcimiento”, dio a conocer el residente de obra, Ing. Rodolfo Zavaleta Ponce.
La obra se inició a principios del mes de marzo e incluirá una losa deportiva multiusos, losa para básquet, juegos infantiles en dos sectores con dos toboganes, dos trompos, módulos de madera, una plazoleta con piso de piedra laja y exteriores de cerámica.
Además tendrá un pequeño anfiteatro con capacidad para 60 personas cómodamente ubicadas, así como sardineles y veredas con piso de adoquín, el cerco perimétrico antes citado y servicios higiénicos.
Este nuevo parque recreacional cuenta con un área de 5 mil 174 m2, y está ubicado entre la calle Túpac Amaru y Calle 14, del Barrio 1 de Alto Trujillo, beneficiando además a los pobladores de otras partes del centro poblado debido a que está al lado de la posta médica del lugar, donde llegan muchas personas.
La empresa constructora que hará realidad el sueño de los moradores del Barrio 1 y zonas aledañas es el Consorcio San Diego S.A.C., y tiene un plazo de ejecución de 90 días calendarios. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario