Cerrarán a los comedores populares que no cumplan normas



Cinco comedores populares fueron cerrados y reubicados en sectores de pobreza y extrema pobreza durante el año pasado como resultado de las continuas supervisiones ejecutadas por supervisores de la Municipalidad de Trujillo y visitas inopinadas que hacen la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero y la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, para detectar a quellos que no cumplen con las normas vigentes.

En las supervisiones previas a la decisión de cerrar y reubicar a los comedores populares infractores, se detectó, por ejemplo, que se preparaba un número menor de 50 menús al día, que es lo que señala la norma municipal. Al persistir esta falta en tres supervisiones se disminuye la dotación de alimentos que da la MPT.

También ocurre que en un determinado día se encuentra que un comedor popular, no cocinó las raciones de alimentos y si esta anomalía se repite en otras oportunidades, los supervisores ponen en conocimiento del Comité de Gestión, el que como miembros activos tiene tres presentantes de las organizaciones sociales de base y es el comité gestión el que decide cerrarlo y reubicarlo.

El año pasado fueron cerrados cinco comedores populares por incumplir con el Reglamento y otras directivas y todos ellos fueron reubicarlo en lugares cercanos donde se registra mayor necesidad de alimentación de gente muy pobre y en extrema pobreza, como ocurrió en los distritos de La Esperanza y Laredo.

Cuando se procede a cerrar un comedor se suscribe un acta y los alimentos que estuvieran almacenados son retirados y llevados al almacén, desde donde es redistribuido a los nuevos comedores que se apertura, en cumplimiento de la política social de Estado, de hacer llegar el complemento alimentario a las personas que realmente lo requieren. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario