MANO DURA. La peña El Estribo, ubicada en la cuadra ocho del jirón San Martín, y otros tres centros de diversión nocturna que funcionan en el centro histórico de la ciudad fueron clausurados por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) por generar contaminación sonora y atentar contra la tranquilidad de los vecinos, especialmente en las horas de la noche.
Los otros tres establecimientos de diversión nocturna que fueron clausurados por 30 días hábiles, son: Discoteca SONICA (Jr. Pizarro 385) a escasos metros del Palacio Municipal en la Plaza de Armas, Los Duendes Drive Inn (Av. Miraflores 593) y la discoteca 40 Grados (Av. El Ejército 795).
La diligencia se realizó el día viernes 05 de abril del Pte. año en horas de la noche, al haber infringido la Ordenanza Municipal N° 003 – 2008 MPT y O.M. 008-2007-MPT, que regula la Protección de la Calidad Ambiental Acústica, toda vez que producto de su actividad comercial utilizando orquestas y parlantes de música superaba los 50 decibeles permisibles.
Carlos Rodríguez explicó que tales establecimientos infringían las normas ambientales en cuanto a su Zonificación Residencial (ZR) y Reglamentación Especial (ZRE) en horario nocturno, perjudicando la calidad de vida del vecindario, la salud humana y el derecho constitucional de disfrutar de un ambiente sano y equilibrado. Asimismo, perjudicando la salud a los propios asistentes a dichos establecimientos nocturnos.
Por su parte, el gerente general de SEGAT, Lic. Miguel Vaissman Tello, por su lado, hizo una invocación a los empresarios para que sus locales comerciales de diversión y espectáculos sean acondicionados acústicamente, para que el ruido generado por su actividad no perturbe al vecindario y así eviten ser sancionados con medidas drásticas reguladas por normatividad ambiental.
Asimismo, recalcó que el SEGAT sigue trabajando, aumentando el número de fiscalizadores, para detectar a infractores generadores de ruidos contaminantes y otros, por lo que cada fin de semana seguirá realizando operativos de monitoreo de ruidos molestos para hacer respetar el derecho constitucional que tienen las personas a su tranquilidad y bienestar. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario