Los artesanos de Trujillo y la región tendrán la oportunidad de comercializar sus productos a través de exhibiciones en las que, rotativamente y durante todo el año, participarán los 400 artesanos de las 23 asociaciones que forman parte del Consejo Local de Fomento Artesanal de Trujillo (COLOFAR) e invitados de otras partes de la región y del país.
El nuevo “Centro Municipal del Arte” se establecerá en un local de la tercera cuadra del jirón Bolognesi, el que consta de dos amplios ambientes con un total aproximado de 250 metros cuadrados de área. Previamente esta casona tendrá que ser restaurada y puesta en valor.
“Vamos a reforzar los muros y a mejorar la infraestructura en general. Para ello se va a elaborar el expediente técnico correspondiente, con apoyo un arquitecto especialista en restauración y el apoyo del INC”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Rogger Ruíz Díaz.
Este local podría estar listo para mediados o fines de noviembre y allí se contará con una sala de convenciones y ambientes para acoger temporalmente a los artesanos provenientes de otros lugares del interior y exterior del país., agregó.
Este será otro importante apoyo que el provincial alcalde César Acuña Peralta dará a los artesanos y productores locales, considerando que con sus creaciones ellos también contribuyen a mantener vigente nuestras tradiciones y cultura.
Cabe mencionar que a fines del año pasado un grupo de artesanos y productores representaron a Trujillo en la Feria “Exhibe Perú 2012”, desarrollada en la ciudad capital del país, logrando recaudar más de 25 mil soles y obtener el premio “Innova Perú 2012”, en honor al mejor diseño y la mejor decoración. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario