Comerciantes de mercado El Progreso reciben materiales de la MPT



Para superar el estado de insalubridad y riesgo que representa el no contar con el servicio básico de agua potable en el mercado El Progreso –que es parte del complejo comercial La Hermelinda-, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está apoyando a la Asociación de comerciantes de ese centro de abastos con la donación de diversos materiales.

El alcalde de la ciudad César Acuña Peralta, a través de la Gerencia Municipal y mediante Resolución N° 1814-MPT/GM, autorizó para ello la entrega de 364 tubos PVC de 3” de diámetro con una longitud total de 2,184 metros lineales de tubería, los que será utilizados en la instalación de la red matriz de agua potable para el interior de ese mercado.

Este aporte municipal les permitirá contar por primera vez, en más de 20 años de funcionamiento, con este vital servicio.

Por la falta de agua potable y alcantarillado muchos comerciantes y familias que residen en el interior de algunos puestos de venta de este mercado se encuentran en condiciones sanitarias de gran vulnerabilidad, en peligro latente para su salud y la del público que acostumbra hacer sus compras allí.

La asociación de comerciantes que preside Osías Villena Zárate, luego de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Trujillo, se comprometió a aportar la mano de obra en la ejecución del tendido de la red matriz de agua potable.

Para que el trabajo se ejecute fue necesario que Sedalib otorgue previamente la autorización del proyecto. El expediente técnico de la obra de saneamiento a ejecutar en el interior del mercado El Progreso, revisado por la empresa de saneamiento, precisa el diámetro y características de la tubería y materiales a utilizar.

La MPT, en cumplimiento del convenio suscrito para ejecutar la obra mediante el sistema de participación vecinal, encargó la fiscalización del uso de los materiales donados a la  subgerencia de Participación Vecinal a cargo de Hernán Aquino Dionisio, que se encargará de verificar que sean utilizados en el tendido de la red matriz de agua potable.  

Las inspecciones que se realicen permitirán cautelar el buen uso del dinero público con el que adquieren los materiales que se entregan a través de la municipalidad para obras comunales. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario