Los vecinos que se organizan a través de comités de gestión pro desarrollo de sus sectores buscando hacer realidad pequeñas obras que los ayudarán a mejorar su nivel de vida, tienen un gran apoyo en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que, como todos los años, entrega para ello en donación diversos materiales de construcción.
Estos aportes se realizan a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, como parte de una fórmula de cofinanciamiento para motivar a la población a participar conjuntamente con sus municipios en la gestión y búsqueda de la solución de carencias de infraestructura urbana, por ejemplo ante la falta de veredas, sardineles, agua o luz.
“El alcalde Cesar Acuña, con ese rostro social que caracteriza a su gestión, ha dispuesto que esta oficina se acerque de esta manera a la población, especialmente a los sectores más necesitados y alejados de Trujillo”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal de la MPT.
Nosotros nos comprometemos a entregar materiales como cemento, agregados, fierro, tubos de agua y desagüe, La comunidad pone la mano de obra y en algunos casos también se compromete la participación de las municipalidades distritales, para que financien con parte de su presupuesto la ejecución de las obras, explicó.
El funcionario edil agregó que en los últimos años, durante la gestión de Acuña Peralta, se han realizado más de 200 obras de este tipo, como sardineles, patios, lozas deportivas, aulas, centros comunales, tendidos de agua y redes de alcantarillado, en los 11 distritos de la provincia de Trujillo.
También dio a conocer que este año sea aportado una cantidad importante en cemento para el centro poblado Las Delicias, donde se ejecutará una obra compartida con la Municipalidad Distrital de Salaverry, favoreciendo en este caso a mas de cinco mil personas y que en Miramar se apoya la construcción de la infraestructura peatonal de la calle Sánchez Carrión cdra. 2, y en los asentamientos humanos Alberto Fujimori Fujimori y Nuevo Horizonte se ha culminado la obra de redes de alcantarillado,
En La Esperanza se van a construir 600 m2 de redes de alcantarillado, también con participación de la municipalidad distrital. En El Porvenir se apoyó con 175 tubos para el sector de Rio Seco, asentamiento humano Mi Casita Primaveral, donde hay más de 300 familias en extrema pobreza.
En Trujillo, en el sector Daniel Hoyle, se entregó hace poco 325 tubos de alcantarillado para una obra de saneamiento básico.
“Entre la comuna provincial y los gobiernos municipales distritales tiene que haber una dinámica de articulación para promover la participación de la población y la fiscalización de ellos mismos en este tipo de obras. Tenemos muy claro que hasta el último centavo tiene que ser materializado en bien de la comunidad”, puntualizó finalmente. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario