Poco más de 160 estudiantes de diversas institucioe educativas tuvieron la oportunidad de escuchar e intercambiar ideas con tres escritores liberteños durante una de las actividades organizadas por la Muncipalidad Provincial de Trujillo con motivo de celebrarse el Día Internacional del libro y Los Derechos de Autor.
La Biblioteca Municipal de Trujillo fue el área encargada de organizar estas actividades alusivas a la fecha, buscando fomentar la lectura entre los niños y jóvenes trujillanos. Una de las principales fue el Coloquio de Literatura Regional, que se efectuó ayer en el Salón Consistorial de la comuna provincial.
La regidora y presidente de la comisión de Cultura, Educación y Deportes, Juanita Aguilar Plasencia, felicitó a la jefa de Biblioteca de la MPT, Elva Rosales Mesías, por el trabajo que viene realizando para fomentar la lectura, lo que consideró es una de las actividades culturales que más puertas abren a los jóvenes en la actualidad.
En este evento se contó con la participación de tres escritores de la región: Mauricio Málaga, Blasco Bazán Vera y César Enrique Pinillos, quienes departieron con alumnos de las instituciones educativas asistentes sobre sus últimas experiencias literarias como lectores o autores, sortearon textos y absolvieron interrogantes de los jóvenes y profesores presentes.
Algunas de las instituciones educativas que asistieron con sus delegaciones en el coloquio, fueron: San Juan, William Harvey, San Nicolás, César Vallejo, de Palermo; República de Argentina, de la Noria; José Olaya, de Huanchaco; San Francisco de Asís, de la Esperanza, y el Instituto de Educación Tecnológico Público de Trujillo.
La Biblioteca Municipal otorgó, como ya es costumbre, uno de los regalos más valiosos que puede recibir un niño, libros, entre ellos, “Carrusel”, del autor, Mauricio Málaga, quien fue uno de los panelistas que concitó mayor interés entre los asistentes.
“Yo me dedico a la literatura juvenil, y sé que para incentivar la lectura entre ellos, es necesario incorporar otras artes a la presentación de un libro, porque los niños y jóvenes se guían más por las imágenes y sonidos que por lo estático y sé por mi participación en estos eventos que la Biblioteca Municipal viene trabajando de ese modo para crear hábito por la lectura entre los trujillanos”, indicó Málaga.
Otras actividades que la Biblioteca Municipal programó como parte del Día del Libro, fueron la de Lectura en el Parque Andrés Avelino Cáceres de Santa María; el pasacalle por las principales calles del centro histórico, que será el próximo martes 23; y la lectura en el frontis de la Municipalidad de las Delicias, el próximo viernes 26. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario