MPT agasajó a 250 niños, terminando programa actividades por su día



La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindó un merecido agasajo a 250 niños de diferentes instituciones educativas de los centros poblados de El trópico, Villa del Mar y Alto Trujillo, como una de las últimas actividades organizadas con motivo de haberse celebrado el segundo domingo de abril el “Día del Niño Peruano”, establecido por el Congreso de la República desde el 2002 a través de la Ley Nº 27666.

Los escolares, de condiciones muy precarias, fueron trasladados por la comuna provincial hasta las instalaciones del Gran Centro Recreacional de Trujillo, ubicado en la urbanización La Rinconada, donde personal de la Gerencia de Desarrollo Social compartió un desayuno  con entrega de sorpresas, además del show infantil amenizado por colaboradores de la Casa de la Juventud, el que sacó tiernas sonrisas a los niños.

“El alcalde César Acuña Peralta ha querido celebrar el día del niño peruano con un desayuno para 250 menores de los centros poblados. Nos sentimos alagados de compartir con ustedes y haecrlos sonreir”, dijo la subgerente de Derechos Humanos, María Del Carmen Herrera Florián.

Según las estadísticas registradas por la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), en el 2012 un total de 790 niños padecieron de maltrato infantil o maltrato físico, psicológico, verbal, entre otros y en lo que va del año se van registrando cerca de 140 casos.

“Es lamentable que aún tengamos cifras elevadas de maltrato a los niños en nuestro país, sin embargo ahora nosotros contamos con un equipo multidisciplinario con especialistas que actúan de inmediato ante situaciones como las señaladas”, agregó más adelante la funcionaria edil.

La subgerencia de Derechos Humanos, a través de la (DEMUNA), ha venido organizando por el Día del Niño y durante toda la semana una serie de actividades, como el izamiento y desfile del pasado domingo 14 de abril (día central) o una función especial en un conocido cine local.

El miércoles pasado hubo una importante reunión con las coordinadoras de las DEMUNA’s de todos los distritos, en la que se eligió a una representante provincial que liderará el trabajo de elaboración del plan de acción para prevenir el maltrato de los niños. El plan tienen entre otros objetivos promover en los padres una buena conducta hacia sus hijos.

La funcionaria municipal invocó a la ciudadanía a denunciar telefónicamente hechos de violencia a menores de edad marcando el 425653, anexo 21 o apersonarse a la Mz. R, Lote 11, en la urbanización Los Portales. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario