Exhortan a dar buen uso a planchas de eternit donadas por la MPT



Ante denuncias surgidas respecto a que algunas familias estarían vendiendo las planchas de eternit entregadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para ayudar a mejorar sus condiciones de habitabilidad, la gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero, exhortó a los beneficiarios a dar buen uso a las donaciones.

Fue tras verificar personalmente que los lotes de 10 planchas entregadas a cada familia beneficiaria estén colocados en los techos de sus viviendas, los que en su mayoría eran de esteras, plásticos y cartón.  

Durante la entrega de nuevos lotes de calaminas realizada en los asentamientos humanos Las Lomas y los Jardines, del sector Barrio 1B, del centro poblado Alto Trujillo -junto al cerro Cabras-, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, verificó además que aún hay gran demanda de estas planchas por parte de familias muy pobres.

Al dirigirse a un grupo de beneficiarios la funcionaria dijo “este apoyo se hace por decisión del alcalde César Acuña Peralta, que siempre trabaja por los mas necesitados. Él nos ha pedido verificar que esta ayuda no se desvirtúe, por lo que los exhortamos a que no vayan a venderlas”.

Las planchas de eternit donadas son usadas, pero sirven para cubrir gran parte de las áreas de techo mas importante de la casa. Con su trabajo y nuevos apoyos de la municipalidad esperamos que después ustedes sigan mejorando sus casas y teniendo mejores condiciones de vida, agregó.

La entrega de  lotes de planchas de eternit continuará hasta que se terminen las más de 2,700 planchas de eternit que solicitó la Gerencia de Desarrollo Social ante el alcalde César Acuña Peralta, lo que fue aprobado por el pleno de regidores de la MPT para proteger techos de las familias mas vulnerables de la provincia.

La funcionaria adelantó que en caso que los recursos ediles lo permitan, el alcalde podrá proponer la adquisición de un lote de calaminas para continuar alcanzándolas a los vecinos muy pobres y de extrema pobreza, lógicamente después de comprobarse que los techos de sus precarias viviendas necesitan que la MPT les extienda la mano para protegerlos de las lluvias. (Fuente: MPT)

0 comentarios :

Publicar un comentario