El Mejoramiento y ampliación de la Av. América Oeste, que incluyó la construcción de pavimento y veredas en el carril trunco del tramo entre Jesús de Nazareth y Mansiche, fue terminado exitosamente con la señalización vial vertical y horizontal, constituyéndose en la tercera obra terminada este año por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
“La apertura de este tramo de carril, que estuvo trunco durante varias décadas, contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad y fluidez vehicular en el sector, facilitando el acceso a las diferentes calles y urbanizaciones aledañas”, indicó el gerente general de la MPT, Luis Valdez Farías.
Esta es la tercera obra edil terminada en lo que del año y se encuentra en proceso de recepción. La primera fue la “Construcción de la Alameda de los Héroes, en la avenida Húsares de Junín”, que se hizo con un monto de 5 millones 141 mil 899.95 nuevos soles; y la otra fue el “Mejoramiento de las calles de la urbanización Libertad”, donde se invirtió 2 millones 095 mil 679.10 nuevos soles.
El nuevo tramo vial hecho en la avenida América Oeste tiene una inversión de 903 mil 316. 02 nuevos soles, para lo cual antes se tuvo que expropiar una gran área de terreno que estaba ocupado por varios posesionarios y demoler todas las antiguas y deterioradas veredas.
La construcción del nuevo tramo de pavimento demandó la aplicación de un total de de 12,904.95 m2 de slurry seal (mortero asfaltico), explicó por su parte el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larrivieri Castro.
Esta obra, que cambiará totalmente el aspecto de la Av. América Oeste, fue ejecutada por la empresa constructora, Consorcio América -integrado por las empresas A & J Ingenieros Contratistas Generales S.A.C., Inversiones y Proyectos Delta E.I.R.L. y Constructora CODIPRO Ingenieros E.I.R.L.
“Estamos satisfechos porque esta obra le va a dar una nueva imagen a nuestro sector y a mejorar nuestras condiciones de vida”, dijo un morador que observaba el pintado y colocación de las señales de tránsito. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario