La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene atendiendo favorablemente numerosos pedidos de apoyo social en favor de personas generalmente enfermas y carentes de recursos suficientes recursos económicos para afrontar sus males, y en algunos casos con enfermedades terminales.
A través de la Gerencia de Desarrollo Social, la comuna, por especial encargo del alcalde César Acuña Peralta, extiende la mano solidaria con dinero de los contribuyentes, a quienes menos tienen y pasan mil penurias.
Tania Baca Romero, gerente de Desarrollo Social, dijo que este apoyo con subvenciones económicas, que se hace en favor de personas que pasan por una condición económica muy precaria obedecea a que en la actla gestión edil se privilegia la condición humana.
“No se puede eludir estos temas sociales y mantenerse indiferentes ante el dolor humano, sin ofrecerles algo que los ayude a dar solución a necesidades tan fundamentales como el derecho a la salud”, dijo la funcionaria.
Esta ayuda social que se ofrece a las personas que realmente lo requieren y no tienen otra opción que acudir a la MPT se realiza de acuerdo a la política social que le imprimió el alcalde César Acuña Peralta a la actual administración municipal de Trujillo, lo que nunca antes se hizo como ocurre ahora, puntualizó la funcionaria.
Para otorgarse las subvenciones sociales, previamente la Gerencia de Desarrollo Social, o la Subgerencia de Salud, realizan una verificación de las condiciones en que viven las personas que solicitan la subvención, quienes posteriormente están obligadas a justificar los gastos en forma documentada, indicando en que se invirtió el dinero público otorgado.
Agregó además que de acuerdo a una normatividad que regula el otorgamiento de las subvenciones sociales, las subgerencias que canalizan las solicitudes se obligan a realizar la verificación y de no hacerlo son pasibles de un proceso administrativo penal por dar mal uso a los dineros públicos. Igual responsabilidad recae sobre las personas que reciben las subvenciones. (Fuente: MPT)
0 comentarios :
Publicar un comentario