La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con la Unidad de Epidemiología del Hospital Regional Docente de Trujillo, realizaron una campaña médica en las urbanizaciones Los Cedros y Santa Inés, con el objetivo de prevenir la presencia del vector del dengue.
En esta campaña, desarrollada durante dos días consecutivos, fueron intervenidas un total de 255 viviendas. Esta consistió en visitas casa por casa para realizar la vigilancia sanitaria del vector del dengue, además de educar a las familias acerca de las medidas preventivas para esta enfermedad.
“En esta actividad conjunta participaron 10 profesionales pertenecientes a la Subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo”, dio a conocer el subgerente Julio Torres Vigo.
Parte de la prevención fue la inspección de los depósitos de agua como reservorios, tanques y pozos. Posteriormente, en estos recipientes se procedió a realizar la abatización que consiste en la colocación de un muñón de abate que mata la larva producida por los mosquitos que transportan el virus del dengue.
En lo que va del presente año, esta es la segunda campaña que desarrolla el personal de la subgerencia de Salud de la MPT con el Hospital Regional Docente de Trujillo.
Durante la campaña anterior fueron inspeccionadas las viviendas de la Urb. San Isidro, debido a que en esta zona se estaban realizando una serie de construcciones en las que acostumbraban almacenar grandes cantidades de agua.
Julio Torres Vigo pidió a la población que permita el ingreso al personal médico edil, los que están debidamente identificados, para poder revisar sus pozos y que pongan en práctica las recomendaciones que se les indica.
“Se recomienda a la población que no mantengan depósitos en sus techos, que eliminen llantas, javas y todo potencial depósito, porque la larva del mosquito se almacena en agua, sobre todo en épocas de lluvia.
0 comentarios :
Publicar un comentario